*

X

Expertos explican el raro hallazgo de una ballena muerta en la selva del Amazonas

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/26/2019

Pobladores de un pueblo en la Amazonía brasileña encuentran una ballena de 11m en la selva

Es indudable que estamos viviendo un período de cambio climático que podría ser catastrófico y que genera todo tipo de anomalías. Y algunos medios subidos en ese tren han generado alarma por el hallazgo de una ballena de más de 10m en la selva del Amazonas. Se habla de la misteriosa razón por la cual una ballena apareció allí o del inexplicable fenómeno. Y ciertamente llama la atención ver el cuerpo de una ballena entre densa vegetación, alejada del delta del Amazonas, en Pará, Brasil.

Pero según han informado diversos expertos, esto, aunque es muy poco común, no parece tener una razón (pre)apocalíptica, ni realmente misteriosa.

Aunque no es algo habitual que las ballenas se acerquen a la desembocadura del Amazonas en este período del año, los expertos, según informa el diario español La Vanguardia, creen que es muy probable que la yubarta muriera en el mar y simplemente fuera arrastrada por una marea hacia esta zona de manglares.

Los pobladores encontraron la ballena al ver un grupo de aves carroñeras sobrevolando la zona. Ciertamente, para ellas también el hecho debe de haber sido extraordinario.

Te podría interesar:

Hombre anónimo dona noches de hotel para 70 personas sin hogar expuestas al frío del vórtice polar en Chicago

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/26/2019

Un buen samaritano

En pleno vórtice polar, con temperaturas que han llegado hasta los -30 en Chicago, un hombre mostró una notable compasión con los indigentes de esta ciudad.

70 personas que acampaban en las calles cerca del Dan Ryan Expressway se vieron en peligro luego de que los tanques de propano para calentarlos que les habían donado estallaron. Pero, por suerte, un donador anónimo decidió caritativamente ayudar a estas personas sin hogar y pagar que los 70 pasaran el resto de la semana en un hotel, evitando los extremos de la masa polar.

Todos los involucrados aceptaron la oferta de este "buen samaritano", salvo uno que entró a un centro del Ejército de Salvación. La medida fue celebrada por la prensa en Estados Unidos, de lo cual hacemos eco, pues se trata sin duda de una de las pocas noticias inspiradoras que circulan en los medios. Todavía hay esperanza para el ser humano.

Las bajas temperaturas en el oeste medio de Estados Unidos alcanzaron recientemente niveles históricos, y dejaron decenas de muertos asociados al frío. A la par, algunas personas se divirtieron arrojando agua hirviendo o midiendo la velocidad con la que objetos se congelaban.