*

Expertos explican el raro hallazgo de una ballena muerta en la selva del Amazonas

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 02/26/2019

Pobladores de un pueblo en la Amazonía brasileña encuentran una ballena de 11m en la selva

Es indudable que estamos viviendo un período de cambio climático que podría ser catastrófico y que genera todo tipo de anomalías. Y algunos medios subidos en ese tren han generado alarma por el hallazgo de una ballena de más de 10m en la selva del Amazonas. Se habla de la misteriosa razón por la cual una ballena apareció allí o del inexplicable fenómeno. Y ciertamente llama la atención ver el cuerpo de una ballena entre densa vegetación, alejada del delta del Amazonas, en Pará, Brasil.

Pero según han informado diversos expertos, esto, aunque es muy poco común, no parece tener una razón (pre)apocalíptica, ni realmente misteriosa.

Aunque no es algo habitual que las ballenas se acerquen a la desembocadura del Amazonas en este período del año, los expertos, según informa el diario español La Vanguardia, creen que es muy probable que la yubarta muriera en el mar y simplemente fuera arrastrada por una marea hacia esta zona de manglares.

Los pobladores encontraron la ballena al ver un grupo de aves carroñeras sobrevolando la zona. Ciertamente, para ellas también el hecho debe de haber sido extraordinario.