*

X

Científicos observan cómo una orca mata a otra orca bebé (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/24/2018

El primer caso de infanticidio documentado en ballenas o delfines

Científicos canadiense observaron un evento un tanto terrorífico al noreste de la isla de Vancouver hace algunos días. Los científicos describieron el suceso como a la vez "fascinante" y "horripilante".

Sondeando extrañas vocalizaciones en un radar, los científicos atestiguaron un ataque entre dos distintos grupos de orcas. Una orca de 32 años, junto con su madre, atacaban a otra madre y a su cría recién nacida. El macho tomó control de la ballena recién nacida con ayuda de su madre, quien, por así decirlo, bloqueó los intentos de la otra madre de salvar a su cría. La orca ahogó a la cría, hubo una lucha, sangre y agua surcando en el aire, y finalmente el cuerpo de la orca recién nacida se hundió. Las vocalizaciones son realmente desgarradoras, como puede escucharse en este video.

Este es el primer caso de infanticidio documentado en orcas, a las que no por nada se les conoce como ballenas asesinas. Este fenómeno se ha observado en leones y algunos primates. En este caso, no se encontró evidencia de que las orcas se comieran la carne de la pequeña ballena. 

Se cree que el infanticidio puede ser un comportamiento sexual; acaso el macho intentaba forzar a la madre a un estado de fertilidad para poder aparearse. No es extraño que las orcas y sus madres cacen juntas; incluso llegan a pasar toda la vida en conjunto, compartiendo su "sabiduría".

Te podría interesar:

Un país iridiscente en el cielo: aparece rara nube arcoíris en Brasil (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/24/2018

Un raro y precioso fenómeno fue captado en Brasil

Los pobladores de Ribeirao, Brasil, captaron un espectacular fenómeno óptico hace unos días. Este fenómeno se conoce como iridiscencia o nube iridiscente y ocurre cuando las nubes son muy delgadas y están compuestas de gotas de agua y cristales de hielo del mismo tamaño. Lo que se observa es, esencialmente, la luz del Sol reflejada en estas partículas de agua.

Aunque este mismo fenómeno de iridiscencia puede verse en burbujas y charcos, en este caso resultó mucho más espectacular e intenso, como si se tratara de un país onírico de fuego celeste brotando del éter. Aunque el hecho tiene una explicación natural ya brotan en YouTube numerosos videos que lo atribuyen a causas desconocidas, paranormales o conspiratorias. Más allá de esta tendencia, preferimos simplemente contemplar la preciosa intensidad de la luz.