*

X

'Samurai Jack', una de las grandes series animadas de la historia

Arte

Por: pijamasurf - 01/15/2019

Recordando 'Samurai Jack', la genial serie cyberpunk de especulación cosmológica y gran estilo

En  2001 se estrenó la serie animada de televisión Samurai Jack en Cartoon Network. Obra del reconocido director Genndy Tartakovsky, la serie narra la historia de un samurái japonés que es enviado al futuro por su rival Aku, que simboliza el mal absoluto, antes de poderlo vencer del todo. Jack aparece en el futuro solamente con su espada, sus túnicas y sus sandalias y busca regresar al pasado para vencer a Aku y evitar que tome control del mundo.

Samurai Jack fue transmitida durante cuatro temporadas, quedando inconclusa y dejando a numerosos fanáticos en suspenso, con una sensación de amargura. Sin embargo, 13 años después se produjo una quinta temporada que dio fin al gran arco de la historia. Samurai Jack concluyó en mayo de 2017, coincidentemente justo cuando inició de nuevo Twin Peaks, una serie con la que compartió un destino interruptus similar. 

Los conocedores de series animadas consideran a Samurai Jack un clásico, una mezcla única de manga, arte popular, cyberpunk y ciencia ficción distópica y dibujos animados en el estilo clásico de los diarios. Durante sus cinco temporadas se caracterizó por la experimentación visual, la belleza de sus animaciones y un genial sentido del humor. Recomendamos mucho sacar del baúl de los recuerdos esta serie y verla de nuevo.