*

X

Estudio muestra que las mujeres modulan el tono de su voz cuando se sienten atraídas a un hombre

AlterCultura

Por: pijamasurf - 01/17/2019

Se cree que las mujeres llegan a modular alternativamente su voz, haciéndola más grave en contextos en los que quieren que se les tome más en serio o indicar puntualmente un interés sexual

Estudios anteriores han mostrado que las mujeres se sienten más atraídas por los hombres que tienen voces graves. Asimismo, se ha encontrado que los hombres con voces graves suelen tener más parejas sexuales y un nivel socioeconómico más alto (se ha asociado el tono de voz con los niveles de testosterona). 

En un nuevo estudio, publicado en la revista de The Royal Society, se analizó la modulación del tono de voz y su relación en la elección de pareja. Se grabaron conversaciones entre 30 mujeres y hombres en una dinámica de speed dating, midiendo los cambios en la voz según las personas se encontraban con hombres o mujeres que les parecían atractivos.

Como era predecible, se encontró que los hombres emplearon voces más graves cuando interactuaban con mujeres que en general eran deseadas por otros hombres y con mujeres que ellos mismos preferían como parejas posibles. Lo interesante fue que se halló que también las mujeres usaron voces más graves cuando se encontraron con hombres atractivos para ellas u hombres que en general eran más deseados por otras mujeres.

En general los hombres prefirieron a mujeres con voces más graves, pese a que se suele asociar una voz más alta y aguda con la juventud y la feminidad. Los investigadores del estudio comentan que pese a que la voz aguda suele considerarse como ligada a la juventud y a la receptividad sexual, la voz grave en las mujeres es percibida como sexy y las mujeres con este tipo de voces son juzgadas como maduras y dominantes. Se cree que las mujeres llegan a modular alternativamente su voz, utilizando la voz aguda cuando quieren señalar juventud y feminidad y haciéndola más grave en contextos en los que quieren que se les tome más en serio o indicar puntualmente un interés sexual.

La modulación de la voz, algo que el ser humano puede hacer voluntariamente y con una notable variedad (superior, por ejemplo a los primates), es usada no sólo en situaciones de posible selección de pareja, sino en diversos contextos, como puede ser en el momento de una emergencia o un peligro.

Te podría interesar:
Lo pleno es siempre ahora

Dicen que si te elevas caerás después; que la gloria es efímera; que jactarse cuando uno está en el pico de la montaña es un suicidio; que no tomemos la cumbre de la ola como si fuésemos a permanecer en ella, pues en un abrir y cerrar de ojos nos hundiremos en el abismo que sigue a la dicha; dicen que aplaquemos nuestra euforia, que nos aseguremos, que nos contengamos, que estemos preparados para lo peor pues la caída se asoma sigilosamente ya en la cumbre; dicen que regulemos nuestras emociones, que calculemos, que preveamos, que miremos con el ojo gris de la prudencia, que nos apaguemos un poco para no sentir el contraste.

¡Pero yo no digo nada de eso, sino lo contrario! Digo que cuando estés en la cumbre de la ola, en el clímax, en la cúspide, en la gloria más alta amenazada por la destrucción, en la plenitud asediada por los precipicios de una inminente caída, te glorifiques como a un dios y rías a carcajadas como un demente que no conoce el final; que lo tomes todo, que te entregues a la dicha sin reticencias, y que luego experimentes la caída más brutal y más dura como corresponde a quien realmente ha conocido la felicidad entregándose de lleno a ella.

En mis momentos de fortuna alzo orgullosa la cabeza y me jacto, ¿qué me interesa si después soy una mendiga, una desdichada? Yo vivo el ahora. Este instante lo es todo. Este instante es la felicidad.

 

Blog de la autora: Revolución Espiritual