*

El arte siniestro y perturbador del misterioso artista ruso Vergvoktre

AlterCultura

Por: Jimena O. - 01/22/2019

Una temporada en los infiernos espirituales de Vergovktre

El artista ruso Vergovktre se ha convertido en una figura de culto en Internet. Sus imágenes oscuras y espeluznantes le han ganado una legión de fans, pero él prefiere mantenerse elusivo, sin dar muchas explicaciones para su arte. 

Es indudable que su mente tiene una enorme capacidad para imaginar lo sórdido, siniestro e infernal, pero lo realmente notable es su capacidad de llevarlo al papel, utilizando el carboncillo para realizar su pintura negra. 

Rey de los abismos, de las criaturas que habitan la muerte, las pesadillas, el horror y demás, es capaz de encontrar cierta belleza en la oscuridad, o al menos formas que pueden cautivar y mistificar. El arte de Vergovktre parece retratar un mundo paralelo, hechizado, poseído por arcontes, egregors y potencias infernales. Y a la vez podría ser este nuestro mundo  en su más oscura versión, una taumarurgia cotidiana, ubicua y distópica. Suyo es un universo lovecraftiano, de un horror cósmico atemporal adaptado a las presiones modernas, la vida en masa, el consumismo, el porno, el transhumanismo, la alienación la explotación y la fantasía cyberpunk.

 

 

 

 

 

 

 

Galería oficial en DeviantArt

 

También en Pijama Surf: Los 11 mandamientos de la Iglesia de Satán son mucho más sensatos de lo que imaginarías