*

X

Niño de 8 años gana 22 millones de dólares al año como crítico de juguetes en canal de YouTube

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/04/2018

La máxima estrella de YouTube (al menos en relación a sus ingresos) es un niño de 8 años

El fenómeno de los "youtubers" está en su apogeo. Se trata de videobloggers, la mayoría de ellos jóvenes, que apelan en muchos casos a los niños y adolescentes, mostrando tips, tutoriales, comentarios sociales o compartiendo su vida. Más allá de que culturalmente el nivel de los "youtubers" pueda cuestionarse, es indudable que YouTube permite a muchas personas eliminar los "intermediarios" y generar una forma de vida independiente. A veces, a niveles estratosféricos. 

Tal es el caso de Ryan, un niño de 8 años que encabeza la lista de los usuarios con mayores ingresos en YouTube según un listado reciente dado a conocer por Forbes. Ryan tiene, junto con su familia, un canal llamado "Ryan ToysReview", en el que básicamente reseña diferentes juguetes. Este canal le significa 22 millones de dólares brutos al año, un incremento del 100%, con respecto a lo que ganó el año pasado, lo cual le permitió a Ryan escalar del octavo lugar al primero, de acuerdo con Forbes.

La historia de Ryan es una historia común entre youtubers, si bien llevada al extremo. Como muchos youtubers, Ryan empezó viendo videos de YouTube, cuando tenía 4 años, y diciendo que él quería hacer algo así: tener sus propios videos. Se ve tan fácil y divertido.

Un video de Ryan, el primero, en el que abre una caja con 100 juguetes de Pixar Cars, tiene ya 935 millones de views. Actualmente, el canal sólo hace reseñas de juguetes que salen al mercado y comida infantil. Ryan ya tiene un acuerdo con Walmart para vender su propia línea de juguetes. El niño de 8 años no es nada tímido: "Soy entretenido y divertido", dice. Un showman en ciernes, y también, un imperio multimillonario. Y aunque parece ser una historia de éxito y felicidad, en el fondo podría ser algo más bien triste.

Te podría interesar:

Hombre ruso acuchilla a su colega en la Antártida, harto de que le revelara los finales de los libros

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/04/2018

De cuando la lectura lo es todo

En lo que parece el tema de una novela de terror pero que podría ser también una comedia negra, un hombre acuchilló a su colega en la Antártida, según los medios británicos y rusos, porque estaba harto de que le contara los finales de los libros. Tal vez Sergey Savitsky, un ingeniero de 55 años, tenía pretensiones literarias, o acaso en los desiertos de hielo donde vivía la lectura era realmente una cuestión "de vida o muerte".

Savitsky le dio un cuchillazo a Oleg Beloguzov, de 52 años, quien ha sido trasladado en estado de emergencia a un hospital en Chile -que no está tan lejos dando la vuelta- donde actualmente está siendo atendido. Las autoridades acusaron a Savitsky de intento de asesinato y está bajo arresto, esperando a ser transportado a San Petersburgo.

De acuerdo con diversos reportes, los hombres pasaron 6 horas al día juntos durante 6 meses y eran ávidos lectores, si bien, al parecer Beloguzov leía más rápido, lo cual no redundó en su beneficio. Aparentemente, también estuvo involucrado el vodka. Debemos lamentar que no se ha dado a conocer cuáles son los textos que leían.

Un caso similar es reportado por la revista Quartz. Un hombre en Rusia acuchilló a otro hombre por una disputa literaria clásica: la superioridad de la poesía frente a la prosa. El individuo que favorecía la poesía al parecer era altamente emocional, y después de beber mucho vodka, acuchilló al más prosaico.