*

X

Una buena ortografía: fundamental para seducir (ESTUDIO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/23/2018

La ortografía tiene un valor importante en el juego de la seducción

¿Qué tan importante es tener una buena ortografía? De inicio podría pensarse que esto le interesa únicamente a quienes tienen en la escritura su forma de vida, pero lo cierto es que en el caso del ser humano, cuya civilización está basada en el lenguaje y la cultura de lo escrito, la ortografía es mucho más importante de lo que solemos creer.

Prueba de ello es un estudio que se llevó a cabo entre usuarias de AdopteUnMec, una plataforma en línea especializada en poner en contacto a personas que habitan en Francia y que buscan algún tipo de relación sentimental. El sondeo consistió en preguntarle a las mujeres que frecuentan la aplicación su opinión sobre la calidad de los mensajes reales o hipotéticos que reciben de hombres que les escriben para seducirlas.

De acuerdo con los resultados obtenidos, si un hombre envía a una mujer un mensaje con muchos errores ortográficos, muchas siglas o con muchas palabras voluntariamente abreviadas, la probabilidad de que obtenga una respuesta es del 30%. Sin embargo, en el caso de los mensajes con una ortografía impecable, dicha probabilidad aumenta hasta el 60%.

De acuerdo con los autores del estudio, la buena ortografía en un mensaje de estas características podría ser muestra de un deseo real de conocer a la otra persona e implicarse en su descubrimiento, lo cual a su vez es bien recibido por parte de la destinataria.

Si bien los límites de esta encuesta son claros (con respecto al sitio de referencia, el tipo de usuarios e incluso el idioma en cuestión), sus resultados podrían extenderse a otras condiciones. 

Después de todo, la seducción muchas veces funciona cuando quien “seduce” es capaz de darle un lugar a la otra persona y, por ello, se interesa genuinamente en ella.

 

También en Pijama Surf: Aprende a escribir y nada se interpondrá en tu camino: Jordan Peterson (VIDEO)

Te podría interesar:

Fotógrafa retrata a 3 parejas teniendo sexo durante su período menstrual

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/23/2018

La intimidad del sexo y la sangre

Aún existe un enorme tabú en torno a la sangre menstrual en general, y en particular en torno al sexo en el período menstrual. Lo cierto es que no hay nada intrínsecamente sucio o patológico en tener sexo cuando se está menstruando; por el contrario, puede ser más seguro, y para algunas culturas era sagrado -incluso, la sangre femenina ha sido considera una sustancia sagrada y hasta alquímica-.

La reconocida fotógrafa Nolwen Cifuentes, radicada en Los Ángeles, ha hecho una serie donde retrata a tres parejas lesbianas teniendo sexo durante su período. Las imágenes son completamente crudas, sin buscar una mirada estetizada; simplemente, el sexo en su expresión más vulnerable y genuina. Y la sangre.

Cifuentes ha sido entrevistada por Vice sobre este tema. Y dice que la serie se le ocurrió después de notar que las personas mostraban disgusto cuando les mencionaba que ella tenía sexo en su período. "¿Por qué se considera que las mujeres son intocables en su período, especialmente cuando hay muchas hormonas cambiando y muchas de nosotras nos sentimos más excitadas?". Para su serie dice que buscó retratar la intimidad que se tiene en el sexo pero durante el período, es decir, cómo esa misma intimidad sexual sigue existiendo durante la menstruación.