*

X

Contesta este test de ortografía para saber qué nivel tienes

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/10/2018

Un test hecho con las dudas ortográficas más comunes

En las últimas semanas, en España, una de las noticias más comentadas ha sido el hecho de que cerca del 10% de las plazas para profesores de secundaria de idioma quedaron desiertas por una deficiencia ortográfica. Para nadie es secreto que en el mundo actual, con la dependencia excesiva a las computadoras, muchas personas carecen de una buena ortografía. 

Ante esta noticia, que ha puesto literalmente el dedo sobre el renglón, el sitio Verne de El País ha generado un test de ortografía que se basa en los errores más comunes, siguiendo información dada por la Fundéu BBVA y las preguntas más frecuentes que se hacen en la web de la RAE. El test consiste de 17 preguntas y te dará un buen parámetro de cuál es tu nivel de ortografía. Un profesor no debería tener ningún error, y una persona con una ortografía que podríamos calificar de decente debe responder bien 13 de las 17 preguntas (si bien, este puntaje ya es merecedor de una buena revisión). Cualquier cosa menos, es señal de que debes ponerte a leer y a consultar los recursos adecuados urgentemente. Hay que señalar que algunas de las reglas han cambiado en tiempos recientes, como es natural en una lengua que evoluciona.

 

En este enlace puedes responder el quiz de ortografía

Aquí puedes consultar una "tabla de los elementos ortográficos" que resuelve las dudas más comunes

Te podría interesar:

Estas son las palabras que más les gusta oír a hombres y mujeres durante el sexo, según encuesta

Sociedad

Por: pijamasurf - 11/10/2018

Lo que más excita decirse durante el acto sexual, de acuerdo con encuestados británicos

Hablar durante el sexo puede exponenciar el placer, añadiendo una dimensión aural extra al erotismo, además de los gemidos, jadeos y chirridos que acompañan tan peculiarmente al sexo, ese acto que, según Malcolm Lowry, puede hacer que los gritos de placer se confundan con los quejidos de la muerte. Sin embargo es un tema delicado, ya que un exabrupto inarmónico o raro puede ser un bajón. De cualquier manera y pese a lo que sigue (una encuesta a mil hombres británicos) lo mejor parece ser no llegar con un plan determinado, sino simplemente ser espontáneo. Si tienes ganas de decir algo y te nace naturalmente, adelante.

El diario británico Daily Star realizó una encuesta con sus lectores masculinos preguntándoles cuáles son sus palabras favoritas durante el sexo, es decir, lo que les gusta escuchar en los momentos de máxima excitación.   

La frase "No pares, por favor" fue la favorita con un 44%, un boost verbal. Luego siguió "Se siente muy rico" o algo similar con un 26% y el 17%, en el mundo obsesionado por el falo, fue "Eres tan grande" ("You're so big"). Sólo el 13% dijo que les gusta escuchar "Te amo".

En el caso de las mujeres, el mismo diario cita un sondeo de Reddit que preguntó a las mujeres lo mismo. Aunque esto no fue cuantificado, hubo respuestas populares como "Good girl" ("Niña buena"). Una mujer dijo: "Me gusta cómo me va hablando a lo largo de mis orgasmos y me dice que soy una niña buena", y otra: "Una 'niña buena' en el momento adecuado me puede destruir". Los posteos con esta frase alcanzaron hasta mil likes. Otras mujeres desestimaron que esta frase pueda producir excitación, percibiéndola como un atavismo sociocultural.