*

X

El pene de Trump: extrañas conexiones sincromísticas y conspiranoia (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/17/2018

El regreso del sincromisticismo: un video sumamente peculiar

El sincromisticismo es una corriente de filosofía paranoica con tintes gnósticos, que considera que toda la realidad es un gran signo y que todo constantemente está comunicando información relevante y teleológica, pues todo está permeado de una inteligencia cósmica. Esta corriente aplica las ideas de sincronicidad a la era digital, con una cierta tendencia a las teorías de la conspiración y a la obsesión con las celebridades -que son los nuevos dioses-. Es algo así como lo que sucede cuando se mezclan Jung, McLuhan, Robert Anton Wilson, Phil K. Dick, Star Trek, The Matrix, Nag Hammadi, Disney y los Illuminati. Es una rara mezcla, si las hay. 

Entre los más famosos autores de este mundo alterno están Jake Kotze, Jasun Horsley, Goro Adachi  y Christopher Knowles. El primero de éstos ha hecho un video sumamente extraño y divertido sobre el tema del pene de Trump, que según la pornstar Stormy Daniels tiene una protuberancia como un hongo y se parece a Toad de Mario Kart. Kotze juega a conectar todas las hebras de la máquina del mass media, la numerología y las raras profecías. Un extraño mensaje que parece tener un sentido ominoso, o quizá sólo sea el más elaborado absurdo; las hiperconexiones que pueden surgir en la mente de una persona que ha leído demasiada teoría de la conspiración cuando toma LSD.  El pene-hongo de Trump, conectado con las nubes en forma de hongo de las explosiones atómicas de películas de Hollywood de OVNIs y Apocalipsis. Trump y Harrison Ford, Trump y Bill Pullman, el presidente de Independence Day recogiendo hongos. Un video sumamente extraño, metarreferencial. Al menos, no es uno de los típicos memes que ves todos los días.

Te podría interesar:

Toda la música de Aphex Twin disponible en línea

Arte

Por: pijamasurf - 10/17/2018

Aphex Twin pone a disposición del público los álbumes producidos hasta la fecha y algunos tracks poco conocidos

En Pijama Surf hemos hablado antes sobre el trabajo de Aphex Twin, seudónimo del compositor de origen inglés Richard David James, quien sobre todo en la década de 1990 ejerció una influencia notable en la música electrónica, particularmente en los subgéneros del ambient y el techno. Por otro lado, la personalidad y los intereses de Aphex Twin han contribuido también a su celebridad, pues el compositor se ha inclinado naturalmente por el misterio, la psicodelia, el simbolismo del mundo y otros aspectos que no suelen estar en los titulares cotidianos.

En ese sentido, Aphex Twin es un artista peculiar, tanto en obra como en personalidad, y prueba de ello es este gesto que ahora reseñamos: la liberación de toda su música para escucharla en línea, tanto sus álbumes completos como algunos tracks sueltos o poco conocidos.

Para quien conozca ya a Aphex Twin, esta es una excelente oportunidad de realizar una escucha amplia de su música; para quien no lo conozca, sin duda esta compilación le permitirá introducirse al trabajo de quien en su momento fue comparado con grandes de la composición musical electrónica como Karlheinz Stockhausen o Brian Eno.

Encuentra en este enlace la recopilación de la música de Aphex Twin.

 

También en Pijama Surf: Maestros del ambient: Brian Eno y la música del infinito