*

Compañía en China planea lanzar una luna ‘pirata’ al espacio

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 10/22/2018

Una réplica de nuestro único satélite natural podría estar en órbita en el año 2020, con el propósito de iluminar artificialmente ciertas áreas del planeta

La luz de la luna llena ha iluminado toda suerte de fantasías, la mayoría de ellas poéticas y sentimentales, algunas literarias y quizá también científicas, pero quizá pocas de orden tecnológico.

No así para la compañía Instituto de Investigación en Sistemas Microelectrónicos de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de Chengdu (o CASC, por sus siglas en inglés), que recientemente dio a conocer el proyecto de construir una luna artificial y ponerla en órbita para el año 2020. ¿Con qué fin? Uno muy simple: brindar luz artificial.

De acuerdo con información local, el proyecto ya se encuentra en marcha y es posible que llegue a buen término. Se prevé que esta réplica ilumine áreas de entre 10 y 80km de extensión y sea ocho veces más brillante que la luna real.

Si bien existen ciertas iniciativas que más bien buscan lo contrario, devolver a la noche su oscuridad natural, esta firma considera que la llamada “contaminación lumínica” (y, de paso, la contaminación espacial) no es suficiente, e importa más llevar luz a una zona de actividad humana.

 

También en Pijama Surf: La oscuridad es aliada de tu salud: apaga la luz