*

X

Ordeñar vacas en la noche podría ser la clave para acabar con el insomnio

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/19/2010

La leche que producen las vacas en la noche contiene hasta 25 veces más melatonina y ha probado ser una importante ayuda para vencer el insomnio.

En vez de contar ovejas para llegar a los brazos de Morfeo, ordeñar vacas en la noche puede contener la clave para conciliar el sagrado sueño. Una compañía alemana ha patentado la "leche nocturna", la cual sostiene tiene niveles superiores de la hormona melatonina, la cual regula los ritmos circadianos. Estudios científicos han descubierto que la concentración de melatonina en la leche nocturna es 25 veces mayor que la leche producidad durante el día. La melatonina ayuda a regular el bioritmo de los mamíferos; en la noche entra en el flujo sanguíneo, y en el caso de las vacas, en la leche; en el día la producción de melatonina se detiene.

Pero ya que la industria de la agricultura y de la producción de alimentos está organizada para trabajar durante el día, hasta la fecha había sido difícil aprovechar la melatonina de la leche. Ahora la empresa de Munich, Milchkristalle GmbH, ha empezado a ordeñar a las vacas entre las 2 y las 4 am. Según esta compañía la leche obtenida en estos horarios ha mejorado el sueño en una de cada tres personas que sufren insomnio. Como dice la frase popular, que ahora cobra un nuevo y sabio sentido: "tu lechita y a dormir"

Para que la leche onírica de las vacas se genere, es necesario que las condiciones sen adecuadas: deben de recibir luz en el día y muy poca luz en la noche. Según Tony Gnann, de la compañía alemana, los mejores resultados vienen cuando las vacas son bañadas en luces suaves y cálidas que las calman. Además, se les alimenta con clavo para que produzcan el aminoácido triptófano. La empresa Milchkristalle GmbH ha empezado a producir esta leche en polvo específicamente para ofrecerlo a las personas que sufren de insomnio. El sitio de ayuda al consumidor EsoWatch dijo al diario británico The Guardian, que para que esta leche sea efectiva contra el insomnio debe de ser consumida en cantidades enormes.

Vía The Guardian

Te podría interesar:
El legendario actor de cine estadounidense fue llevado a tierra firme por un grupo de marsopas luego de que se quedara dormido en su tabla de surf.

La leyenda estadounidense de la televisión y el cine Dick Van Dyke fue resctadado por un grupo de marsopas hace unos días, después de quedarse dormido en su tabla. "No es broma", dijo este showman al diario The Guardian. Van Dyke ha sido rescatado por automóviles voladores y nanas mágicas en la pantalla, en películas como Mary Popppins o Chitty Chitty Bang Bang, pero esta vez fueron los cetáceos los que lo llevaron a tierra firme.

Según Van Dyke, en su último viaje a la playa se quedó dormido en su tabla de surf (a sus 84 años Van Dyke ataca las olas) y cuando despertó la corriente se lo había llevado tan lejos que no podía ver el litoral de la Tierra.

"Empece a remar con las mareas y encontré unas aletas nadando alrededor de mi, y pensé 'Estoy muerto'", pero para la suerte del actor las aletas eran marsopas y no tiburones, y estos gentiles primos de los delfines lo empujaron hasta la playa.

The Guardian dice que las marsopas no estuvieron disponibles para comentario. Más allá de que Van Dyke esté buscando atención mediática o se trate de una historia genuina, se ha documentado en algunas ocasiones la asistencia de delfines y otros cetáceos en casos similares -los delfines son los surfers locales del oceáno, según el mote que les han dado los surfers humanos-. Esotéricamente en algunas tradiciones milenarias del Mediterráneo y de África  se consideraba que los delfines llevaban a las almas de los muertos a la siguiente vida, a la playa del Sol Eterno.

Vía Guardian