*

X

Estatua gigante de Jeff Goldblum sin camisa, el nuevo ícono del 'arte' mundial

Arte

Por: pijamasurf - 07/18/2018

Un gigante Jeff Goldblum se posa casualmente sobre los bancos del Támesis para celebrar 25 años de "Jurassic Park"

Para celebrar los 25 años de la película Jurassic Park, la compañía NOW TV ha construido una monumental estatua de su estrella, Jeff Goldblum. La estatua es una versión sensual de Goldblum, vestido con una chaqueta de cuero abierta y en una pose relajada pero poderosa. Los grandes no necesitan hacer esfuerzo para ser majestuosos, o algo así parece comunicar la estatua, que tardó 6 semanas en crearse.

La estatua ha causado sensación en las redes sociales, con innumerables comentarios, memes y una horda de fans que se toman fotos in situ mimetizando al Goldblum de más de 10m que se impone en el horizonte londinense a la orilla del Támesis, enfrente del Tower Bridge.

Sin duda se perfila como un spot predilecto para tomarse selfies durante las próximas semanas, lo cual hace preguntarse si el arte moderno y las construcciones actuales tienen ya esta -ser fondos de selfies- como su causa final. 

Resulta un poco difícil de entender qué es lo que genera tanta atracción de la estatua, además de simplemente su tamaño y que está al lado del río, como un extraño intruso que reclama atención. ¿Cualquier otra figura causaría el mismo revuelo, o tal vez Goldblum tiene un toque mágico y sexy? ¿Es muy pedante decir: qué diría Rodin?

Para los puristas (y neuróticos de cejas asombradas) queda de consuelo que la estatua sólo estará allí menos de 2 semanas.

Te podría interesar:

Las 5 mejores películas de Park Chan-wook, el genial director coreano

Arte

Por: pijamasurf - 07/18/2018

Una muestra de la filmografía del director de "Old Boy"

El cine coreano en los últimos 20 años ha explotado y se ha convertido en uno de los más de moda entre los aficionados a las vanguardias, a los thrillers y al cine de arte. Si bien Corea del Sur cuenta con numerosos directores cuyas películas se ven en Occidente, los tres más importantes son probablemente Kim Ki-duk, Bong Joon-ho y Park Chan-Wook, siendo este último, gracias a su película Old Boy, el responsable de llevar al cine coreano a la atención del público occidental. A continuación revisamos lo mejor de su filmografía:

 

5. I'm a Cyborg but that's Ok (2006)

Una historia de amor fantástico con el toque hiperestilizado y la estética líquida que caracteriza a Park Chan-wook. Una joven en un hospital mental cree que es un cyborg y deja de comer porque la comida podría arruinar sus circuitos. Otro paciente enamorado de ella intenta convencerla de que coma.

 

4. The Handmaiden (2016)

La gente de Taste of Cinema dice que esta película prueba que Park Chan-wook es uno de los grandes directores de nuestra época, aplicando todo lo que aprendió en Hollywood a su propia y maravillosa estética asiática. La historia trata de una guapa joven mujer japonesa, Lady Hideko, que vive retraída del mundo, y una mujer coreana que es contratada para ser su sirvienta. La mujer coreana se asocia con un estafador para obtener la herencia de su patrona, y debe ayudar al estafador a seducir a Lady Hideko. La cinta toca temas comunes en la filmografía del director coreano, como el humor de lo grotesco o el erotismo de lo anormal.

 

3. Thirst (2009) 

Como mucho otros directores, Pak Chan-wook también se ha fascinado por la estética de los vampiros y esta es su versión de cine de vampiros con un toque dramático, combinando en este caso los conocidos mitos con temas cristianos. La película se enfoca en un padre cristiano que vive la contradicción entre la culpa y el deseo.

 

2. Lady Vengeance (2005)

Esta es la tercera parte de su trilogía sobre la venganza, con la que Park Chan-wook logró hacer de los thrillers una forma de arte en la que combina la violencia con el humor y una estética de lo anormal sumamente placentera a la vez que perturbadora. En esta cinta se enfoca en la venganza desde la perspectiva femenina. Una mujer acusada de secuestrar y asesinar a un niño ha esperado 13 años en la cárcel, cocinando a fuego lento el deseo de vengarse de un hombre que es el responsable de su miseria. La cinta muestra la más meticulosa disciplina al servicio del resarcimiento del mal. Sin embargo, combatir el mal con el mal no suele funcionar, y he ahí el conflicto.

 

1. Old Boy (2003)

El thriller que inició la trilogía de la venganza, y que se ha convertido ya en uno de los grandes referentes del cine asiático contemporáneo. La cinta está basada en un manga japonés y trata de algo similar a lo que vemos en Lady Vengeance: un hombre que ha vivido 15 años encerrado en un cuarto y que maquina su venganza, para la cual sólo tiene 5 días.