*

X

Mapache escala rascacielos, genera angustia de millones y se convierte en un fenómeno mundial (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/15/2018

Mapache escalador conquista un rascacielos, en un agónico proceso que hace que miles de personas vivan su hazaña con el corazón en la boca

Hace un par de días un mapache alcanzó la fama mundial y por fortuna no perdió la vida, luego de que trepara un rascacielos de 25 pisos en St. Paul, Minnesota.

Aparentemente, el mapache se asustó tras ser encontrado por trabajadores de construcción que hacían una obra de mantenimiento en un edificio de UBS. El animal reaccionó subiéndose al edificio y de allí hasta la cima, en un agónico proceso que fue seguido milimétricamente por numerosas personas en el lugar y en las redes sociales.

La gente sucumbió ante la tierna y sufrida apariencia del mapache, que fue fotografiado adherido a la pared o encontrando socorro en el borde de las ventanas. Los espectadores no parecían saber si estas intermitencias en la hazaña del mapache escalador eran momentos dramáticos de sosiego o simplemente tranquilas siestas, mientras llovían los memes.

Finalmente se logró rescatar al mapache, que fue seducido para llegar a la cima del edificio mediante una jugosa carnada. El animal fue capturado y posteriormente liberado en la naturaleza. Acaso ahora estará recordando su extraña incursión en el mundo humano sin saber bien todo lo que causó, incluyendo una cobertura de los medios más importantes de Estados Unidos, como el New York Times y muchos más en todo el planeta.

Te podría interesar:

Investigadores utilizan drones para descubrir más de 50 nuevas e increíbles líneas de Nazca (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/15/2018

Impresionantes nuevos geoglifos encontrados en Perú

Una de las maravillas antiguas más misteriosas, las líneas de Nazca, deberá ser revalorada luego de que investigadores detectaran más de 50 nuevos geoglifos en Perú.

Si bien los nuevos glifos fueron observados en la provincia de Palpa -y no en Nazca- el fenómeno es el mismo y es globalmente conocido ya como "líneas de Nazca". Se trata de grandes dibujos cincelados en el desierto a través del movimiento de rocas para exponer el subsuelo, muchos de los cuales sólo pueden observarse bien a vuelo de pájaro -o actualmente, de dron-.

Existe mucha especulación esotérica sobre estas líneas, particularmente entre los aficionados de las teorías de conspiración y los ufólogos. Sin embargo, lo que se sabe indica que las líneas fueron realizadas por la cultura nazca que floreció entre los años 200 y 700 de nuestra era, aunque los nuevos descubrimientos podrían pertenecer a una cultura anterior, los paracas, y las líneas podrían ser más viejas aún, ya que esta cultura tuvo sus primeros brotes cerca del año 500 a. C. La cultura paracas transitó a la cultura topará y ésta, a su vez, devino en la Nazca. Así que existe una tradición que duró unos mil años labrando polígonos y figuras de animales en el desierto, como una posible ofrenda a sus dioses o un extraño medio de comunicación. No se sabe bien; sólo queda admirar el misterio de estas formas.

En el video se pueden apreciar los nuevos descubrimientos: