*

X

Mapache escala rascacielos, genera angustia de millones y se convierte en un fenómeno mundial (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/15/2018

Mapache escalador conquista un rascacielos, en un agónico proceso que hace que miles de personas vivan su hazaña con el corazón en la boca

Hace un par de días un mapache alcanzó la fama mundial y por fortuna no perdió la vida, luego de que trepara un rascacielos de 25 pisos en St. Paul, Minnesota.

Aparentemente, el mapache se asustó tras ser encontrado por trabajadores de construcción que hacían una obra de mantenimiento en un edificio de UBS. El animal reaccionó subiéndose al edificio y de allí hasta la cima, en un agónico proceso que fue seguido milimétricamente por numerosas personas en el lugar y en las redes sociales.

La gente sucumbió ante la tierna y sufrida apariencia del mapache, que fue fotografiado adherido a la pared o encontrando socorro en el borde de las ventanas. Los espectadores no parecían saber si estas intermitencias en la hazaña del mapache escalador eran momentos dramáticos de sosiego o simplemente tranquilas siestas, mientras llovían los memes.

Finalmente se logró rescatar al mapache, que fue seducido para llegar a la cima del edificio mediante una jugosa carnada. El animal fue capturado y posteriormente liberado en la naturaleza. Acaso ahora estará recordando su extraña incursión en el mundo humano sin saber bien todo lo que causó, incluyendo una cobertura de los medios más importantes de Estados Unidos, como el New York Times y muchos más en todo el planeta.

Te podría interesar:

Estas son las 2 cosas más importantes para reducir tu impacto en el medioambiente, según amplio estudio

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/15/2018

El estudio más grande hasta la fecha ha determinado las acciones más benéficas que pueden realizar los individuos para ayudar al planeta

El problema climático y ecológico que enfrenta el planeta es una cuestión en la cual el ser humano tiene cierta responsabilidad -o al menos, esta es la forma ética de pensar dicho asunto-. Muchas personas buscan formas de dejar de contribuir a problemas como el cambio climático o la contaminación del entorno, sin que realmente sepan cómo hacerlo de manera informada.

El más grande estudio hasta la fecha arroja un poco de luz en este sentido. El estudio se basó en la investigación de 40 mil campos de producción agrícola en 119 países y determinó que, a grandes rasgos, lo mejor que se puede hacer es dejar de consumir productos lácteos y dejar de comer carne. El estudio, publicado en la revista Science, sostiene que al evitar el consumo de productos de origen animal se podría reducir un 75% de los campos agrícolas y de todas maneras seguir alimentando al planeta. Los campos utilizados para el ganado son responsables de gran devastación y de la extinción de numerosas especies.

Los lácteos y la carne ocupan el 83% de las granjas de producción de alimento y son responsables del 60% del total de las emisiones de gases invernadero que produce la agricultura en el mundo. Y sin embargo, sólo proveen el 18% de las calorías y el 37% de la proteína en el mundo. En general, cualquier producción de lácteos o carne genera más impacto ambiental que el cereal o los vegetales.

Así que los veganos realmente estaban en lo correcto. Esa dieta es mucho más positiva para el planeta que, por ejemplo, comprar un auto eléctrico. No obstante, exige un sacrificio que muy pocas personas están dispuestas a hacer. 

 

Aquí puedes consultar las gráficas del estudio que muestran el impacto ambiental de los diferentes alimentos