*

Mapache escala rascacielos, genera angustia de millones y se convierte en un fenómeno mundial (FOTOS)

Ecosistemas

Por: Jimena O. - 06/15/2018

Mapache escalador conquista un rascacielos, en un agónico proceso que hace que miles de personas vivan su hazaña con el corazón en la boca

Hace un par de días un mapache alcanzó la fama mundial y por fortuna no perdió la vida, luego de que trepara un rascacielos de 25 pisos en St. Paul, Minnesota.

Aparentemente, el mapache se asustó tras ser encontrado por trabajadores de construcción que hacían una obra de mantenimiento en un edificio de UBS. El animal reaccionó subiéndose al edificio y de allí hasta la cima, en un agónico proceso que fue seguido milimétricamente por numerosas personas en el lugar y en las redes sociales.

La gente sucumbió ante la tierna y sufrida apariencia del mapache, que fue fotografiado adherido a la pared o encontrando socorro en el borde de las ventanas. Los espectadores no parecían saber si estas intermitencias en la hazaña del mapache escalador eran momentos dramáticos de sosiego o simplemente tranquilas siestas, mientras llovían los memes.

Finalmente se logró rescatar al mapache, que fue seducido para llegar a la cima del edificio mediante una jugosa carnada. El animal fue capturado y posteriormente liberado en la naturaleza. Acaso ahora estará recordando su extraña incursión en el mundo humano sin saber bien todo lo que causó, incluyendo una cobertura de los medios más importantes de Estados Unidos, como el New York Times y muchos más en todo el planeta.