*

PotCoin llevará a Rodman a la histórica cumbre; el estrafalario basquetbolista es amigo de Kim Jong-un

El exbasquetbolista Dennis Rodman tiene la peculiaridad de ser amigo -o al menos estar en buenos términos- con Donald Trump, y también con el mandatario de Corea del Norte, Kim Jong-un. Rodman ha viajado a Corea del Norte cinco veces en los últimos 4 años y describe su relación con Kim Jong-un como "cercana", hasta el punto de que pueden discutir todo tipo de temas. En un viaje pasado, Rodman entregó a oficiales del gobierno de Kim un libro de Donald Trump, a quien considera el mejor negociador de la historia. Otra de sus visitas recibió 30 minutos de cobertura en la TV nacional norcoreana. Trump y Kim discutirán las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte, luego de que en las últimas semanas se distendiera el clima de tensión entre ambos países.

Ahora Rodman ha anunciado que viajará a Singapur a la histórica cumbre entre Trump y Kim Jong-un con la ayuda de la criptomoneda PotCoin (algo así como el bitcoin de la cannabis), empresa ubicada en Canadá, el país que ha aprobado una ley para legalizar la marihuana recreacional. Si las cosas no podían ser más surrealistas que una reunión entre Trump y Kim Jong-un, ahora tendremos la participación, aunque sea periférica, de Rodman, en una misión que mezcla la paz y la promoción en favor de la criptomoneda cannábica, que antes ya ha fondeado sus viajes. La gente de PotCoin además ha nominado a Rodman, en conjunto con Trump y el comandante Kim, para el Premio Nobel de la Paz.

Rodman ha sido criticado porque, se dice, fungirá como un divertimento, un tonto útil en un juego geopolítico. Sin embargo, también existen indicios de que tiene cierta injerencia en Kim Jong-un, quien es fanático del baloncesto. Rodman ha dicho que Kim es como un niño que quiere cambiar su cultura, y que el país es cada vez más civilizado y la gente está más feliz. Otros creen que Rodman, apodado "El Gusano", podría jugar un papel de embajador de buena voluntad y ser un enlace importante entre ambos mandatarios.