*

X

Científicos creen que los pulpos son extraterrestres que llegaron a la Tierra en meteoros

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/18/2018

Una teoría que suena a ciencia ficción y, sin embargo, es defendida por 33 científicos que firman un artículo

Una teoría un tanto radical explica la gran inteligencia y rareza de los pulpos sugiriendo que estos invertebrados son extraterrestres que evolucionaron en otro planeta y llegaron a la Tierra a través de la panspermia. Aunque la teoría suena a ciencia ficción, ha sido publicada en una reputada revista científica, el Progress in Biophysics and Molecular Biology Journal, bajo la coautoría de 33 científicos. La panspermia es una teoría que explica el origen de la vida a través de material orgánico extraterrestre. Científicos como Francis Crick incluso han hablado de una panspermia dirigida, es decir guiada por una inteligencia cósmica (si bien esta teoría no es aceptada generalmente).

Los científicos creen que la explosión  de la vida en la era Cámbrica, la llamada explosión cámbrica, se debe a un bombardeo de moléculas orgánicas del espacio. Y más aún, al analizar la extraordinaria complejidad del ADN de los pulpos, con 33 mil genes que codifican más proteínas que los del ser humano, suena plausible que estos animales pudieron haber evolucionado primero en el cosmos.

Una explicación plausible, desde nuestra perspectiva, es que los nuevos genes probablemente son importaciones extraterrestres -específicamente, como una forma coherente de un grupo de genes funcionales dentro de una matriz criptopreservada de huevos de pulpo fertilizados-.

Estos huevos habrían llegado a la Tierra en "bólidos de hielo", lo cual explicaría la súbita evolución de los pulpos hace 270 millones años.

Los cefalópodos son reconocidos por ser una anomalía biológica pues son, por mucho, la especie invertebrada más compleja, capaces, entre otras cosas, de resolver problemas complejos y utilizar herramientas.

Todo esto suena disparatado, pero los investigadores mantienen que es una explicación plausible, pero que es necesario un cambio de paradigma científico para poder abordar este tipo de asuntos.

¿Acaso no sería increíble que nos hubiéramos esforzado tanto por encontrar vida extraterrestre en el espacio y siempre la hubiéramos tenido en casa, en la profundidad del océano? 

 

Lee aquí el artículo científico

Te podría interesar:

Jardinero enfermo de cáncer lleva a Monsanto a histórico juicio por ocultar riesgo cancerígeno de productos

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/18/2018

Por primera vez, el gigante agroquímico enfrenta un juicio por ocultar los riesgos de su herbicida Roundup; jardinero moribundo espera vivir lo suficiente para ser resarcido por daños

En un caso histórico que podría marcar la pauta de numerosos otros, el jardinero DeWayne Johnson (no confundir con The Rock) ha logrado llevar a juicio al gigante agroquímico Monsanto. El 18 de junio, en California, por primera vez una persona llevará a juicio a este gigante de las semillas.

Johnson tiene 46 años, pero le queda poco tiempo de vida, ya que el cáncer se ha esparcido por casi todo su cuerpo. Sin embargo, espera poder vivir lo suficiente para ver que Monsanto pague por lo que cree que le ha provocado. Johnson estuvo expuesto durante años al herbicida Roundup, el cual contiene el químico glifosato, cuyas propiedades aparentemente cancerígenas habrían sido ocultadas por Monsanto.

El juez Curtis Karnow dio señales positivas para el caso de Johnson al pedir al jurado que no sólo tome en en cuenta evidencia científica, sino también los alegatos de que Monsanto ha suprimido la evidencia o pagado para que se realicen estudios favorables. El abogado de Johnson sostiene que Monsanto ha falsificado datos y atacado estudios legítimos, "estableciendo una campaña prolongada de desinformación".

Monsanto argumenta que los estudios de la Environmental Protection Agency avalan que su producto no produce cáncer. Por otro lado, la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer clasificó al glifosato como probable cancerígeno humano en el 2015. Varios países han prohibido su uso, o se encuentran en proceso de hacerlo.

Otras 4 mil demandas aguardan la decisión respecto de este caso, pues podría marcar un precedente y dar luz verde a estas acusaciones.