*

Las diferencias en los temas que interesan a las mujeres y a los hombres según datos de Facebook

Medios y Tecnología

Por: Jimena O. - 04/03/2018

Las cosas que hacen los hombres y las mujeres son bastantes distintas

El matemático Stephen Wolfram es uno de los data analysts más reconocidos del mundo, habiendo creado su propio lenguaje de programación y su propio motor de búsqueda: Wolfram Alpha. En su blog publicó hace unos años esta información general que sin duda sigue vigente, sobre las preferencias temáticas o intereses de los usuarios de Facebook. Esta información es un análisis de las palabras usadas en los posts o actualizaciones de Facebook con el Wolfram Language. 

A continuación, tenemos un primera gráfica que en azul muestra el interés de los hombres y en rosa el de las mujeres. Las estadísticas son consistentes con esa noción que han mostrado las pruebas de personalidad que señalan que los hombres se interesan más por las cosas y las mujeres más por las personas. Los hombres se interesan más que las mujeres por los videojuegos los libros, la política, el fitness, la televisión, el cine, la tecnología, el dinero, el trabajo, el transporte, las redes sociales y los viajes (aunque esto es casi idéntico a las mujeres). Las mujeres se interesan más que los hombres por las mascotas y los animales, la salud, la moda, las relaciones, la escuela, la familia y los amigos, el clima, el estado anímico personal, las citas (de inspiración o filosofía) y las ocasiones especiales (como los cumpleaños).

Aquí tenemos una nube de etiquetas sobre los subtemas de estas categorías de intereses:

Y aquí podemos ver  estos mismos intereses desglosados por edad:

Wolfram nota que es evidente que, con la edad, las personas hablan menos sobre videojuegos y más sobre el clima y la política. Todo esto ciertamente coincide con los estereotipos que se tienen generalmente sobre la edad y el género.