*

X

Encuentran nombre para la generación que nació entre 1977-1983 y no se identifica con los millennials

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/03/2018

Esta generación tuvo una infancia análoga y una adultez ya digital

La necesidad de clasificar y etiquetar las cosas para que las personas puedan identificarse (o no) con algo es algo que ocurre constantemente en nuestra sociedad. Y en esta tarea ininterrumpida, ahora se ha encontrado un nombre para aquellas personas de la ventana de tiempo que va de 1977 a 1983.

Aunque técnicamente las personas que nacieron entre 1980 y 1983 son "millennials", estas personas tienen muchas diferencias con los millennials, particularmente porque crecieron bien a bien con los dos mundos, por así decirlo.

Estos son individuos que pasaron tiempo en la naturaleza en su infancia (o más que los millennials) y crecieron, de alguna manera, sin una inmersión total en la tecnología; no utilizaron teléfonos celulares en la escuela (sólo hasta la universidad). Pero, por otra parte, se sienten completamente cómodos con la tecnología. Tenían sobre todo videocasetes y escuchaban música en cintas magnéticas, aunque por supuesto ya tenían también CDs.

Según Dan Woodman, de la Universidad de Melbourne, esta generación es el puente entre lo análogo y lo digital. Por eso la llaman ahora Xennials. El nombre viene de que esta generación está incrustada entre la generación X, quienes vinieron después de los baby boomers, y los millennials. De acuerdo con el académico, los Xennials se caracterizan por haber tenido una infancia análoga y una adultez digital, y poseen tanto el cinismo de la Gen X como el optimismo de los millennials (algo que no nos dice demasiado). El nombre Xennial fue acuñado por Sarah Stankorb.

¿Te identificas -si tienes esa edad- como un Xennial? ¿Y crees que esta generación es realmente distinta de las demás, o esto es sólo una nueva clasificación hecha por académicos sin mucho que hacer?

Te podría interesar:

Estas imágenes de Roma bajo la nieve nos recuerdan por qué es ‘la ciudad eterna’

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/03/2018

Una nevada inusual en Roma la convierte, bajo otra perspectiva, en una ciudad eterna

El invierno en Europa está llegando a su fin, pero pareciera que quiere hacer una salida verdaderamente memorable, pues gracias a una corriente boreal procedente de Siberia, una buena parte del continente e incluso las islas británicas enfrentan los días y las noches más gélidos de la estación.

Piazza del Popolo (Remo Casilli/Reuters)

Entre otros efectos, esta ola de frío hizo que nevara en Roma, algo que no sucedía al menos desde hace 6 años y, antes de esto, desde hace 33 años. Las nevadas no son comunes en la capital italiana, por causa de su situación geográfica; de ahí que, cuando ocurren, sean un evento que se recibe con asombro y curiosidad.

 

 

Vista de Roma desde la colina Gianicolo (EPA/Ettore Ferrari)

 

Scalinata di Trinità dei Monti (Reuters/Alessandro Bianchi)

 

Fori Imperiali (EPA/Angelo Carconi)

Y no es sólo que la situación sea inusitada, es también que la nieve da otro sentido a ese sobrenombre que se le ha dado a Roma debido a toda la historia que se acumula entre sus calles, sus edificios y sus monumentos. 

El Coliseo visto con un lente "ojo de pez" (REUTERS/Alberto Lingria)

 

Circus Maximus (Reuters/Yara Nardi)

 

Fontana di Trevi (Reuters/Remo Casilli)

Bajo este manto, la llamada “ciudad eterna” se presenta a nuestros ojos como una gota de tiempo cristalizada, como esos mundos en miniatura que se construyen al interior de esferas de cristal, en donde nada cambia nunca y sin embargo, poblados por nuestra imaginación, son el escenario de las fantasías más improbables. 

 

El Coliseo (Angelo Carconi/EPA)

 

Castel Sant'Angelo (Alessandro Di Meo/EPA)

 

La estatua de San Pedro, en la plaza homónima de El Vaticano (REUTERS/Max Rossi)

 

Plaza de San Pedro, El Vaticano (REUTERS/Max Rossi)

 

La estatua ecuestre de Marco Aurelio en la Piazza del Campidoglio (REUTERS/Remo Casilli)

 

Imagen de portada: Alessandro Serrano (Rex/Shutterstock)

También en Pijama Surf: El hermoso e imposible diseño de los copos de nieve (FOTOS)