*

X

De toda tu vida, esta es la edad en que gastas más dinero (ESTUDIO)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/12/2018

Llega el momento en la vida de toda persona… ¿en que tiene que gastar cantidades brutales de dinero?

De acuerdo con una encuesta de la firma ClearScore (que analiza el historial crediticio de usuarios de banca en el Reino Unido), la edad en la que más personas tienen los gastos más onerosos de su vida es a los 31 años, por distintas razones, pero por un denominador común: embarcarse en ciertos “proyectos serios”.

La empresa distribuyó un cuestionario diseñado para este estudio entre 3 mil individuos y, a partir de las respuestas obtenidas, se encontró que a los 31 años buena parte de la gente toma decisiones que implican un aumento significativo de sus gastos de vida; a saber:

- El 27% de los encuestados planea casarse 

- 25% planea comprar una casa

- 20% va a tener un hijo

- 14% planea pagar una luna de miel

Con todo, por este mismo estudio y otros se sabe que al menos tres de cada 10 personas en el grupo de edad de entre 25 y 34 años dependen aún de sus padres financieramente, si bien seis de cada 10 dijeron haber ahorrado lo suficiente para afrontar dichas situaciones.

El director ejecutivo de la firma, Justin Basini, declaró también al sitio Business Insider que algunas de esas decisiones se toman al mismo tiempo o en períodos de vida muy cercanos, lo cual incrementa aún más el dinero que el individuo solía gastar en su vida.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo? En estos asuntos cabría tomar en cuenta también la presión social que a veces se ejerce sobre la vida de una persona, llevándola a situaciones que quizá en el fondo no desea pero que acepta sólo por temor a vivir en libertad.

 

También en Pijama Surf: ¿Nos endeudamos porque no queremos ser personas autónomas?

Te podría interesar:

10 cosas que hacen la educación en Finlandia mejor que la de tu país

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/12/2018

El milagro educativo finlandés está basado en la atención, la confianza, la calidad del tiempo (y no la cantidad)

A menos de que vivas en Finlandia, es probable que en tu país palidezca el sistema de educación en comparación con el sistema finlandés, con el cual todo el mundo se compara. Y con razón, ya que sus alumnos no sólo obtienen los mejores resultados en lectura y ciencia en Europa, sino que esto se ha reflejado en los últimos años en un llamado "milagro finlandés" que abarca no sólo la economía sino el bienestar. Pese a que hace unos años Finlandia era el país escandinavo con peores resultados, ahora está siempre entre los primeros. Pese a que Finlandia es uno de los países con condiciones más extremas de frío, es un país bastante feliz. Lo increíble es que Finlandia gasta menos % de su producto interno bruto en educación que países como Estados Unidos, los estudiantes y los maestros trabajan menos y tienen mejores resultados.

Tomando en cuenta que las condiciones de Finalndia son únicas -es ciertamente un país rico y chico, lo cual facilita este idilio-, aquí 10 razones por las que ha podido lograr esto y que nos gustaría replicar en nuestros países:

1. La universidad es gratis, o casi gratis (incluyendo maestrías y doctorados). Mientras que en países como Estados Unidos los estudiantes viven endeudados para siempre, en Finlandia uno puede vivir la felicidad de estudiar casi toda la vida. 

2. En Finlandia, la profesión de maestro es altamente respetada y solicitada. Los profesores de escuela primaria y secundaria son tratados como los profesores de universidad en otros países, y deben cursar una maestría.

3. Los estudiantes en Finlandia juegan mucho más y hacen menos tarea (sólo 2.8 horas a la semana). Por ley, los estudiantes más jóvenes deben recibir 15 minutos de descanso por cada 45 de instrucción.

4. Menos y mejores exámenes. En Finlandia sólo se hace un examen estandarizado en toda la secundaria y primaria, el cual es evaluado por maestros, no por computadoras. Este examen suele tener preguntas no sólo orientadas a respuestas correctas sobre tal o cual materia sino a cuestiones que tienen que ver con la felicidad, la ética y situaciones que puede presentar la vida en el futuro.

5. En Finlandia, los niños inician la educación obligatoria hasta los 7 años. Los padres asumen la responsabilidad primaria de educar. Los niños entran, de alguna manera, más maduros a la escuela.

6. Confianza. Los niños suelen ir a la escuela caminando, en bici o esquiando (evidentemente, Finlandia es un lugar seguro donde se tiene confianza en las personas y se fomentan valores de colaboración). La enseñanza, como regla, debe impartirse cerca del hogar de cada niño. 

7.  No se discrimina a los inmigrantes; al contrario: las escuelas con mayor número de inmigrantes con padres desempleados o que no han completado carreras reciben más fondos.

8. El enfoque está en el pensamiento crítico y en la resolución de problemas, con énfasis en la colaboración.  

9. En el bachillerato no hay grupos o salones fijos, y se puede elegir itinerarios.

10. Menos es más: Finlandia enseña a sus alumnos consistentemente que lo importantes es la calidad del tiempo y el esfuerzo, no la cantidad.