*

10 películas de terror que casi nadie termina de ver, según Netflix

Arte

Por: Jimena O. - 03/21/2018

Al menos 7 de cada 10 personas que comienzan a ver estas películas de terror en Netflix pausan la reproducción antes de llegar al final

El género de horror ha acompañado al cine casi desde sus inicios. De hecho, casi podría decirse que uno de los primeros artífices de esta disciplina, el mítico Georges Méliès, dio un toque horrífico a varios de sus primeros experimentos con los recursos del cinematógrafo, en especial por su singular fascinación por el Diablo.

En nuestra época, el cine y su consumo se han movido hacia otras plataformas. De las grandes salas, algunas de ellas monumentales, ha mudado también a la sala de nuestra casa y a veces incluso sólo a la pantalla de nuestra computadora y la comodidad de nuestra cama. Para ver una película de terror tal vez este sea, después de todo, un ambiente necesario de seguridad.

Recientemente Netflix, una de esas plataformas adonde ha migrado el cine, dio a conocer los títulos de las 10 películas del género de terror que la mayoría de sus usuarios no termina de ver, llegando sólo hasta al 70% de su duración total. 

Este porcentaje es importante, pues de alguna manera hace pensar que los espectadores la consideraron una buena cinta, continuaron varios minutos después de comenzar a reproducirla, llegaron incluso a más de la mitad pero hubo algo que les impidió seguir. ¿Miedo? ¿Terror? Tal vez vale la pena ver por nosotros mismos los títulos y sacar nuestras propias conclusiones.

 

1. Cabin Fever, Travis Zariwny (2004)

 

2. Carnage Park, Mickey Keating (2016)

 

3. México Bárbaro (2016)

 

4. Piranha 3D, Alexandre Aja (2010)

 

5. Grave, Julia Ducournau (2016)

 

6. Teeth, Mitchell Lichtenstein (2007)

 

7. The Conjuring: Les Dossiers Warren, James Wan (2013)

 

8. The Human Centipede 2, Tom Six (2011)

 

9. The Void, Jeremy Gillespie y Steven Kostanski (2017)

 

10. JeruZalem, Yoav y Doron Paz (2016)

 

Recordemos, finalmente, que Netflix puede ofrecer este tipo de información porque colecta los datos del uso de su aplicación y otros para usarlos después con fines comerciales. 

 

También en Pijama Surf: 25 películas sobre las regiones más oscuras de la mente humana