*

X

10 películas de terror que casi nadie termina de ver, según Netflix

Arte

Por: pijamasurf - 03/21/2018

Al menos 7 de cada 10 personas que comienzan a ver estas películas de terror en Netflix pausan la reproducción antes de llegar al final

El género de horror ha acompañado al cine casi desde sus inicios. De hecho, casi podría decirse que uno de los primeros artífices de esta disciplina, el mítico Georges Méliès, dio un toque horrífico a varios de sus primeros experimentos con los recursos del cinematógrafo, en especial por su singular fascinación por el Diablo.

En nuestra época, el cine y su consumo se han movido hacia otras plataformas. De las grandes salas, algunas de ellas monumentales, ha mudado también a la sala de nuestra casa y a veces incluso sólo a la pantalla de nuestra computadora y la comodidad de nuestra cama. Para ver una película de terror tal vez este sea, después de todo, un ambiente necesario de seguridad.

Recientemente Netflix, una de esas plataformas adonde ha migrado el cine, dio a conocer los títulos de las 10 películas del género de terror que la mayoría de sus usuarios no termina de ver, llegando sólo hasta al 70% de su duración total. 

Este porcentaje es importante, pues de alguna manera hace pensar que los espectadores la consideraron una buena cinta, continuaron varios minutos después de comenzar a reproducirla, llegaron incluso a más de la mitad pero hubo algo que les impidió seguir. ¿Miedo? ¿Terror? Tal vez vale la pena ver por nosotros mismos los títulos y sacar nuestras propias conclusiones.

 

1. Cabin Fever, Travis Zariwny (2004)

 

2. Carnage Park, Mickey Keating (2016)

 

3. México Bárbaro (2016)

 

4. Piranha 3D, Alexandre Aja (2010)

 

5. Grave, Julia Ducournau (2016)

 

6. Teeth, Mitchell Lichtenstein (2007)

 

7. The Conjuring: Les Dossiers Warren, James Wan (2013)

 

8. The Human Centipede 2, Tom Six (2011)

 

9. The Void, Jeremy Gillespie y Steven Kostanski (2017)

 

10. JeruZalem, Yoav y Doron Paz (2016)

 

Recordemos, finalmente, que Netflix puede ofrecer este tipo de información porque colecta los datos del uso de su aplicación y otros para usarlos después con fines comerciales. 

 

También en Pijama Surf: 25 películas sobre las regiones más oscuras de la mente humana

Te podría interesar:

Las ceremonias de este DJ sacerdote budista son de lo más psicodélico (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 03/21/2018

Luz y techno para acercar a la gente a las Tierras Puras de Amitabha, el Buda de la Luz Infinita

La religión y la estética están estrechamente ligadas por una lógica visionaria. Existe una retroalimentación entre la belleza y la estimulación de los sentidos con la devoción, la fe y el misticismo. Y esto parece ser explotado por el DJ vuelto sacerdote budista, Gyosen Asakura, quien ha creado un templo en Fuji centrado en torno al techno y a la luz. 

Asakura mezcla grácilmente dos ideas emparentadas: el stage donde el DJ mezcla y el altar. Proyecta luces sobre las imágenes y estatuas de los budas y bodhisattvas y pone música hipnótica que lleva a las personas a un estado meditativo o a una apertura donde se puede encontrar lo numinoso. "Originalmente las decoraciones doradas en los templos son expresiones de la luz del paraíso", dice. Y agrega que esta luz que debe evocar el paraíso no ha cambiado en siglos, así que la ha actualizado con videomapping y tecnología moderna.

Como puede verse, los resultados son bastante impresionantes. No sabemos bien en qué consisten las ceremonias, si los participantes bailan, meditan, cantan mantras o qué (aunque sí sabemos que es bastante caro asistir).

El budismo en Japón enfrenta una seria crisis, con miles de templos habiendo cerrado o perdido la mayoría de sus devotos en los últimos años. El budismo que práctica Asakura y al cual representa de manera creativa en sus ceremonias es el budismo de Tierra Pura, popular en países del noroeste asiático. Los practicantes de esta veta buscan alcanzar un campo búdico después de la existencia en la Tierra -a veces reptiendo mantras miles y millones de veces, con enorme fe-, donde podrán alcanzar la liberación abrazados por la pureza radiante de uno de los grandes bodhisattvas como Amitabha, el también llamado Buda de la Luz Infinita, una importante deidad en diferentes escuelas budistas.