*

X

Precioso time-lapse muestra la órbita completa de la Luna, vista desde sonda espacial de la NASA

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/23/2018

Una órbita lunar completa en 24 segundos, en uno de los videos más hermoso de la NASA que hemos visto

Estas imágenes permiten ver la totalidad de la Luna en órbita, una órbita lunar completa en alta resolución, y resulta fascinante.

La NASA explica que nadie ve la rotación de la Luna así, ya que el astro está unido en su rotación a la Tierra y sólo nos muestra un lado. Pero aquí, utilizando tecnología digital, se combinaron las imágenes del Lunar Reconnaissance Orbiter para crear una imagen de alta resolución de la rotación de la Luna.

El video time-lapse de 1 mes lunar en 24 segundos permite observar  lugares como el Mare Orientale, un cráter con un centro oscuro que es muy difícil ver desde la Tierra. El lado de la Luna que vemos desde la Tierra contiene los abundantes mares lunares (planicies de basalto), y el mal llamado "lado oscuro" de la Luna contiene zonas de mayor altitud llamadas terrae o altos lunares.

Te podría interesar:

Elon Musk lanza enorme cohete al espacio y pone un coche Tesla en la órbita de Marte (VIDEO)

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/23/2018

Musk acaba de poner un Tesla Roadster, con un robot y la música de Bowie, en órbita a Marte

Elon Musk quiere revitalizar una nueva carrera al espacio, ahora ya no entre Estados Unidos y Rusia, sino entre él y amigos del tech, como Jeff Bezos. Ayer Musk logró exitosamente lanzar el masivo Falcon Heavy, el cual portaba un Tesla Roadtser que fue liberado al espacio con un robot, "Starman", y música de David Bowie. Una especie de gag para extraterrestres.

Este es el primer automóvil en órbita, y tiene un camino proyectado hacia la órbita de Marte; si logra su cometido estará circulando por el espacio indefinidamente atrapado en la órbita. El Falcon Heavy se convierte también en el segundo cohete más poderoso en operación, sólo después de los Saturn V, que llevaron a los astronautas a la Luna en la era Apolo. El cohete ha sido descrito como notablemente fálico.

Musk ha logrado disminuir enormemente los costos de un lanzamiento espacial, llegando en este caso a los 90 millones de dólares. Aunque se trata sobre todo de un stunt de publicidad, se piensa que pronto se podrán ofrecer viajes a parejas a la Luna, incluso a finales de este año.

Según Musk, había un 50% de posibilidades de que el lanzamiento del cohete de su compañía Space X fracasara en el intento. Ahora este Tesla Roadster flota por el cosmos, con la canción "Life on Mars" en las bocinas.