*

Una de las más importantes colecciones de magia, alquimia, cábala y esoterismo en general será hecha de libre acceso en los siguientes meses

La biblioteca Ritman de Ámsterdam es una de las más amplias y refinadas selecciones de textos de magia, alquimia, ocultismo y demás. El autor de famosos best sellers Dan Brown ha visitado en diversas ocasiones dicha biblioteca haciendo investigación para sus novelas, y ahora comparte un poco de su éxito al hacer una donación de 300 mil euros para que la Bibliotheca Philosophica Hermetica de los Ritman se vuelva digital y de libre acceso.

La biblioteca cuenta con joyas como la primera traducción al inglés de las obras de Jacob Böhme, un Corpus Hermeticum de 1472, Spaccio de la bestia trionfante de Giordano Bruno de 1584 o la primera versión impresa de las 10 sefirot o árbol de la vida de la cábala, que data de 1516. La biblioteca tiene 20 mil volúmenes, de los cuales se hará una selección para que sean digitalizados. Aquí se puede consultar una guía de la colección. En el siguiente video se explica esta "apertura hermética" con la que se hará una importante contribución a la cultura mundial, siendo que en los últimos años ha habido un notable incremento en el interés académico en el ocultismo y en el estudio académico del esoterismo.