*

X
Superando a Despacito, este video fue el verdadero rey de Internet durante este año

Aunque muchos jurarían que Despacito, con su omnipresencia en el imaginario de este año, habría sido sin duda el video más viral de 2017 en la Red, lo cierto es que se equivocan. En realidad el clip más viral del año se lo llevó The Mask Singer, un programa tailandés en el que participan talentos cantores y que uno de sus episodios contó con la presencia de un participante disfrazado de almeja.

La combinación de ingredientes fue suficiente para híperestimular la decadente sed de entretenimiento masivo y lo llevó a alcanzar casi 200 millones de vistas. De hecho, los 10 videos más vistos del año acumularon 633 millones de vistas, casi 30% de las cuales se las adjudicó esta pieza solita. Y obviamente no podíamos dejar de compartírtela con la esperanza de que te ayude a ser mejor persona en el año entrante. 

Te podría interesar:
La realidad que se ofrece en nuestras pantallas puede ser sumamente distinta a lo real

En el imperio de hiperestimulación en el que vivimos, los recursos para cautivar la atención de las personas pueden alcanzar extremos un tanto ridículos, como ocurrió con esta fotografía de un perfil de Twitter dirigido a la promoción o la inspiración turísticas.

Como vemos, la imagen pretende ser un aliciente para visitar Francia. En primer plano muestra a una pareja descendiendo por una escalera rústica de maderos, en medio de la maleza y descalzos. A mitad de la fotografía se observa la emblemática torre Eiffel, la capital francesa más o menos encendida, como si apenas iniciara la noche, y al fondo una montaña imposible rodeada de nubes, que al menos imaginariamente podríamos creer más propia de ciudades verdaderamente rodeadas de elevaciones de este tipo, como Tokio, México o Santiago de Chile.

La imagen, obviamente manipulada, fue objeto de burla por parte de algunas personas que siguiendo su insólita narrativa visual sumaron otros aspectos increíbles de la vida parisina.

 

También en Pijama Surf: ¿Qué significa estar viviendo en la era de la posverdad?