*

X

Este anime podría ser la mejor adaptación jamás hecha de “Los mitos de Cthulhu” (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/06/2016

El horror cósmico de Lovecraft ha encontrado en la animación japonesa una de sus mejores expresiones

En un encuentro que sin duda para muchos era cuestión de tiempo, el clásico de la literatura de terror Los mitos de Cthulhu, de H. P. Lovecraft, tiene ya una adaptación en anime, esa singular forma de la animación japonesa que gracias a directores como Hayao Miyazaki conquistó Occidente desde hace varios años.

Pero por causa de los motivos propiamente lovecraftianos, su llamado “horror cósmico”, la estética desbordada del imaginario japonés parece un terreno fértil para dichas ensoñaciones, y prueba de ello es este tráiler que ahora compartimos.

El fragmento pertenece a un cortometraje dirigido por Shuhei Morita, quien en 2013 ya obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo Possessions:

Si ya los Los mitos de Cthulhu son objeto de asombro e incluso cierta veneración literaria, sin duda esta adaptación promete acercarse a lo inimaginable que inspira.

Te podría interesar:

Escucha "Sirens", el nuevo disco de Nicolas Jaar

Arte

Por: Pijamasurf - 10/06/2016

Nicolas Jaar ha lanzado su segundo disco "Sirens", una profusa paleta de experimentación sonora que confirma su enorme talento

El chileno-estadounidense Nicolas Jaar acaba de lanzar su segundo disco, Sirens. Lo puedes escuchar en su estación de radio experimental "Other Network" (Canal 333). Sirens es una heterogénea muestra del virtuosismo y la gran versatilidad sonora de Jaar, momentos altamente experimentales que oscilan con momentos melódicos, clásicos, caos, sirenas urbanas y sirenas divinas. Parece que Nico puede hacer música de todos los géneros jamás inventados. 

En su primer disco Space is only noise, Jaar introdujo lo que ha sido llamada música dance lenta, con motivos de blues y swing, una especie de elegancia retro, con bajos gordos que lo volvió el niño mimado de la escena, una especie de deidad hipster. Lo siguieron numerosos proyectos alternos, sencillos y LPs de un dominio amplio. En esta ocasión, Jaar sigue desarrollando su sonido con un impresionismo electrónico lleno de abstracciones, atmósferas y ritmos que van desde un reggeaton onírico, punk y hasta ruidos blancos, samples de cuando era niño, voces fantasmagóricas y una serie de fades melancólicos que suenan a máquinas y ángeles. Escucharlo es como recorrer un paisaje urbano interpenetrado por la melancolía de la mente reflexiva.

En una entrevista con Rolling Stone, Jaar dijo que es un álbum de contexto, del contexto en él mismo y a su alrededor. Por ello también se incluye el arte de su padre Alfredo en la portada del disco y elementos sonoros íntimos. Cita a Nina Simone como una indeleble influencia en su música. Son innumerables realmente los sonidos que conviven en la música de Jaar.