*

X

Este anime podría ser la mejor adaptación jamás hecha de “Los mitos de Cthulhu” (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 10/06/2016

El horror cósmico de Lovecraft ha encontrado en la animación japonesa una de sus mejores expresiones

En un encuentro que sin duda para muchos era cuestión de tiempo, el clásico de la literatura de terror Los mitos de Cthulhu, de H. P. Lovecraft, tiene ya una adaptación en anime, esa singular forma de la animación japonesa que gracias a directores como Hayao Miyazaki conquistó Occidente desde hace varios años.

Pero por causa de los motivos propiamente lovecraftianos, su llamado “horror cósmico”, la estética desbordada del imaginario japonés parece un terreno fértil para dichas ensoñaciones, y prueba de ello es este tráiler que ahora compartimos.

El fragmento pertenece a un cortometraje dirigido por Shuhei Morita, quien en 2013 ya obtuvo una nominación al Oscar por su trabajo Possessions:

Si ya los Los mitos de Cthulhu son objeto de asombro e incluso cierta veneración literaria, sin duda esta adaptación promete acercarse a lo inimaginable que inspira.

Te podría interesar:

Poesía sin fin: la nueva película de Alejandro Jodorowsky (VIDEO)

Arte

Por: Pijamasurf - 10/06/2016

Jodorowsky celebra la poesía y la magia en oposición al materialismo y a la vida mecánica de la modernidad

Alejandro Jodorowsky presentó hace unos meses su más reciente película Poesía sin fin, una continuación psicomágica de su reflexión autobiográfica iniciada con su película anterior La Danza de la Realidad. Jodorowsky se encuentra en una etapa dulce, a los 86 años de edad, en la que hace una mirada retrospectiva a su pasado y lo resignifica desde la óptica de la belleza, el arte y la búsqueda de significado. Los episodios de su vida son trazados como irrupciones de la fuerza creativa de su vocación, siempre bajo el cristal circense y surrealista de la libertad del inconsciente. La película tiene un aire familiar con la actuación de sus hijos y con lugares de su juventud en Chile. 

En Poesía sin fin, Jodorowsky narra el eterno episodio en el que un joven se enfrenta con los valores establecidos y su deseo de ser poeta y de encontrar la magia y la belleza de la existencia. Esto no sólo es autobiográfico, sino también simbólico, explica cómo percibe el cine en la actualidad, un cine que ha perdido el arte y se dedica solamente al entretenimiento y al dinero, con "robots asesinos", violencia, peleas, acción y poca alma. Jodorowsky ha sido criticado por algunos por estar haciendo un cine más meloso y cursi (según su perspectiva), pero al parecer el director chileno simplemente se ha liberado de pretensiones vanguardistas o de querer satisfacer los cánones y simplemente celebra la existencia. Como él mismo sugiere, se trata de un cine de corazón y no de tanto del cerebro. Habrá a quien le guste y a quien no, pero lo que es indudable es que a sus 86 años sigue transmitiendo una enorme vitalidad y un claro compromiso con sus creencias, lo cual hace que muchas personas realmente puedan encontrar un poco de magia y poesía en sus películas. Y eso es algo que la mayoría del cine actual no tiene.

Se espera que la película se estrene en diferentes países de América Latina en los siguientes meses.