*

X

¿Imaginas por qué estos videos con frutas fueron censurados en Instagram?

Arte

Por: pijamasurf - 06/01/2016

El erotismo es una fuerza que, por definición, se encuentra en lo más terrenal y mundano

Desde cierta perspectiva, se ha dicho que el ser humano posee una composición dual. Por un lado tenemos un origen que se enraiza con la naturaleza, con nuestros ancestros animales y nuestro pasado adscrito de lleno a los ciclos naturales del mundo. Por otro, sin embargo, y a manera de oposición, se encuentra nuestra cultura, esa herramienta que desarrollamos para sobrevivir y que, con el paso del tiempo, se convirtió según algunos en nuestra verdadera naturaleza. Todavía hasta el siglo XIX se hablaba de “instintos” o “necesidades básicas”, en alusión a cierta “parte animal” del ser humano. Pero lo cierto es que aun en los casos del hambre o la evacuación, por más elementales que sean estas acciones, su transformación cultural es innegable y hay quien aventura que incluso se encuentra ya inscrita en nuestro código genético.

Un gran ejemplo de esto es el erotismo, esa naturaleza cultural que se encuentra sobre nuestra sexualidad y que le da un sentido totalmente distinto al del apareamiento o la reproducción. El erotismo es una especie de universo paralelo habitado por el cuerpo, la seducción, el amor, la atracción, las caricias, las miradas, el galanteo, la frustración, los celos, el desencanto, la fascinación y muchas realidades y circunstancias más, todos con el denominador común de la sexualidad pero enriquecido, unido a los cientos y cientos de años de historia humana.

La autora de los videos que ahora compartimos, Stephanie Sarley, ejerce el erotismo desde una perspectiva muy original: con frutas. El contenido es lo suficientemente sugerente para no decir más al respecto y sólo entregarnos a su contemplación. Veamos:

 

Cabe mencionar que hace unas semanas, cuando los videos de Sarley conocieron un momento de apogeo, la plataforma de Instagram inhabilitó su cuenta, inexplicablemente, pues son sólo videos de frutas, ¿no? Y si bien Instagram recapacitó a los pocos días y la volvió a activar, quizá algo nos enseña este incidente.

Que si bien de entrada podría creerse que son sólo videos con frutas, que se trata de un contenido inocente, acaso justo esa es la clave del erotismo: descubrir que lo más cotidiano, lo más terrenal, lo que está más a nuestro alcance puede ser un objeto sensual, recubierto de fuerza erótica.

Te podría interesar:

Si tus compañeros de trabajo fueran personajes de la pintura clásica (IMÁGENES)

Arte

Por: pijamasurf - 06/01/2016

Un programador creó un Tumblr donde los colaboradores cambian títulos de cuadros famosos para verlos como divertidas y angustiantes situaciones laborales

A menudo el ambiente laboral nos presenta situaciones que recuerdan a las escenas míticas o artísticas plasmadas por artistas del pasado: reyes, batallas, apariciones divinas y Mesías empequeñecidos abundan entre los cubículos y el olor a café de la cocina, mientras las intrigas de la sala de juntas se filtran en forma de chisme a los empleados cuyas carreras penden de hilos.

El programador Gabriel Claramunt es el creador y curador del Tumblr Classic Programmer Paintings, donde cambia los títulos de pinturas clásicas de diferentes períodos de la historia del arte por otros más apropiados para la era digital, sobre todo del competido ambiente de los desarrolladores y programadores. He aquí algunos de ellos:

prog1

La graduación del curso para principiantes de desarrollo web de 12 semanas

Edmund Leighton (1901)

Óleo sobre tela

 

prog2

El nuevo jefe de proyecto

Francisco de Goya (1787–88)
Óleo sobre tela

 

prog3

El callado arte de parchar código

Edward Hopper (1921)

Óleo sobre tela

 

prog4

El último esfuerzo antes de la fecha de entrega

Józef Chełmoński (1881)

Óleo sobre tela

 

prog5

Progresión típica de la carrera de desarrollador de software

Gaudenzio Ferrari (1513)

Fresco 

 

prog6

Ingeniero en jefe de seguridad rumbo a entregar comentarios a los desarrolladores

Iván Bilibin (1901)

Óleo sobre tela

 

prog7

Damocles discute sobre el modelo de amenazas y resultados de pruebas de penetración con el jefe de tecnología

Richard Westall (1812)

Óleo sobre tela

 

prog8

Desarrollador junior después de su primer día

Pablo Picasso (1901-02)

Óleo sobre tela

 

prog9

El programador encuentra 1395 conflictos luego del 'git merge develop master', 3 días antes de la fecha de entrega
Gustav Courbet (1844-45)

Óleo sobre tela

 

prog10

El desarrollador explica SEO a mercadólogos

 Jacques Louis David (1748-1825)