*

X

Chomsky llama a despertar del sueño americano en documental (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/19/2016

Filmado durante 4 años, el documental distribuido por Netflix permite comprender el impacto de la economía secuestrada por las corporaciones financieras en la vida de la gente, no sólo de EU sino del mundo entero

Requiem for The American Dream es un documento de innegable valor educativo para entender cómo funcionan los poderes que dominan el mundo globalizado actualmente: la arquitectura de sistema político democrático garantiza todas las facilidades para los propietarios de los medios de producción, quienes a su vez financian las campañas mediáticas a través de las cuales se ganan las elecciones.

La acumulación de riqueza y la acumulación de poder son dos factores que van de la mano y que vuelven virtualmente imposible un equilibrio en la balanza entre "los poderosos" y la gente común, que carece de instrumentos reales para defender su modo de vida y su trabajo, alienado de por sí.

Con un lenguaje sencillo incluso anecdótico a ratos, el afamado intelectual Noam Chomsky logra llevarnos por los entresijos del sistema económico estadounidense para explicar cómo el sueño americano fue devaluándose progresivamente en pesadilla.

El colapso financiero de 2009, al amparo del Estado que salvó a los banqueros del hundimiento con un agresivo programa de rescate, es sólo la  más reciente y esperable consecuencia de la financiarización de la economía; pero definitivamente no se trata de un caso aislado, sino de un ejemplo contundente del correcto y normal funcionamiento del sistema: la crisis periódica y la administración del desastre le dan su razón de ser al Estado a la vez que mantienen a la población en un estado de conveniente y dócil precariedad.

La fabricación del consenso, la creación de un mercado de falsas necesidades de consumo y la alimentación de un circuito de información residual que mantiene a la gente al borde de la vida de los ricos y famosos, permiten mantener a los grandes sectores demográficos inactivos políticamente. Sin alternativas a la vista pero sin desesperanza total, en Requiem for the American Dream Chomsky aconseja utilizar las pocas armas que la gente tiene todavía para defenderse de sus gobiernos y de las corporaciones a las que sirven: desmantelar autoridades ilegítimas, promover la libertad de expresión y nuevas formas de acción política son necesarios hoy más que nunca para evitar caer en otro sueño ilusorio y despertar de una buena vez a un mundo en donde la igualdad social no sea una promesa de campaña sino un derecho.

De momento este documental se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Te podría interesar:

Las fiestas sexuales de la elite londinense

Por: pijamasurf - 05/19/2016

La mejor amiga de Kate Middleton es la fundadora de Killing Kittens, un sexoclub donde se celebran el "posh totty" y el glam con un filo dionisiaco

lastnightsparty-cobrasnake

La sospecha de que el jetset se la pasa mejor. De que las socialites, la niñas posh, las niñas pijas, las niñas fresas tienen un lado salvaje. Seguro. Al menos esto es la fantasía que vende Killing Kittens.

El elitismo sexual londinense se reúne en mansiones y locaciones secretas para celebrar fiestas sofisticadas de sexo swinger de alto calibre. Para ser admitido en el club es necesario tener “una apariencia y una cuenta bancaria muy por encima del promedio”además de tener “intereses refinados y maestría sexual”.

Sólo se admiten parejas y chicas solteras (los chicos tienen que ser recomendados por una pareja y hacer un examen exhaustivo),supongo que esto es por que éstas pueden experimentar y los threesomes o foursomes mantienen su glam, su estética y su mejor desenvolvimiento así. Además Killing Kittens es un club de espíritu femenino, el nombre proviene de una frase popular que hacía referencia a que cuando una mujer pecaba, Dios mataba un gatito (algo parececido al "prende un cigarro con una vela, mata un hada"). Con el tiempo la frase killing kittens se convirtió un sinónimo coloquial de la masturbación femenina. Este es el espíritu irreverente de sex girl power que le ha querido infundir su creadora, Emma Sayle, la mejor amiga de Kate Middleton, la novia del príncipe William.

En las fiestas de KK, “las chicas hacen las reglas” y hay “mucha acción chica con chica o chica y chica (y chica) con chico”, señaló un miembro.

Emma Sayle,entrevistada por The Sun, niega la contradicción entre su publicitada religiosidad, “de ir a la iglesia cada domingo”, al decir que ella no es swinger pero que “ se trata de un negocio y hay que tener los ojos abiertos”. KK ha lanzado, también, una colección de lencería y juguetes sexuales.

eyes-wide-shut-party-fiesta

Las fiestas, según los miembros, se asemejan a las de la película “Eyes Wide Shut”, donde se crean atmósferas sexuales con máscaras, lencería, música y demás tecnologías del éxtasis. Sólo que sin el contenido masónico.

Según un miembro las fiestas mantienen un promedio de 6 o 7 chicas por cada 10 personas. “Para mantener la testosterona en un nivel relajado”.

Y de que se trata:

“Es sobre el sexo, sexo abierto, narcisista, erótico, embriagante, básico, fluorescente, sexo animal”.

Si estás por Londres y te consideras apto para desempeñarte en las bacanales de la elite brit sex aplica aquí:

AsesinandoGatitas

Contenido Relacionado: "¿Y tú que vas hacer después de la orgía?".

Inside the sex club run by Prince Will's girlfriend´s best pal (The Sun)