*

X

Un drone civil logra documentar la misteriosa Área 51 desde el aire

Por: pijamasurf - 02/28/2016

Un entusiasta del fenómeno OVNI logró sobrevolar la supersecreta base militar con un drone y documentarla desde el aire

El Área 51 es una de las porciones del planeta más misteriosas y herméticas que existen. Aquí es donde el gobierno de Estados Unidos realiza experimentos de tecnologías aéreas y armamentistas, y cuenta con un larguísimo historial de rumores bien conocidos por conspiracionistas desde hace décadas. Curiosamente a finales del año pasado un entusiasta del fenómeno OVNI, Hans Faulkner, logró sobrevolar la supersecreta base militar con un drone y documentarla desde el aire. 

En enero de este año el gobierno estadounidense prohibió que drones se acercaran siquiera al Área 51, con lo cual parece casi imposible que alguien consiga repetir la sigilosa hazaña de Faulkner. Recordemos que, a fin de cuentas, esta base se encuentra entre los lugares a los que nadie que lea esta nota tendrá acceso.

Visita aquí el canal de Faulkner en YouTube

 

Te podría interesar:

Descubren en Argentina el mayor depósito de fósiles del mundo

Por: pijamasurf - 02/28/2016

Este yacimiento de fósiles se convirtió en una especie de paraíso informativo para los investigadores

Los fósiles son memorias impresas, materializadas, de la historia natural de nuestro planeta. En cada uno de ellos se condensa una cantidad de información inabarcable, la cual va revelándose conforme somos capaces de destilarla. De hecho, debemos una buena porción de nuestro conocimiento sobre el pasado lejano de la Tierra a estas pequeñas huellas. 

Recientemente, un grupo de investigadores anunció el descubrimiento del mayor depósito de fósiles jurásicos (de entre 140 y 160 millones de años de antigüedad) que se haya registrado jamás. Se trata de un área de 6 mil metros cuadrados ubicada al sur de Argentina, en la Patagonia. Curiosamente el sitio se descubrió hace 4 años, pero fue hasta ahora que el hallazgo se reveló.  

Juan Garcia Massini, del Centro Regional de Investigaciones Científicas y Transferencia Tecnológica ubicado en La Rioja, celebró el descubrimiento y recalcó que los fósiles emergieron por la erosión (declaraciones recogidas por Discovery):

Ningún otro lugar del mundo contiene la misma cantidad y diversidad de fósiles jurásicos [...] Puedes ver el paisaje tal como era en el Jurásico –cómo se distribuían las aguas termales, los lagos, los ríos, así como las plantas y otros elementos del ecosistema.