*

Mono capuchino en Brasil tuvo que ser detenido por bomberos luego de que tomara un cuchillo, en un furibundo estado de ebriedad

El alcohol tiene un potencial de violencia que trasciende a la especie humana, como puede apreciarse en este video de un mono capuchino.

Autoridades brasileñas tuvieron que detener a este pequeño animal luego de que bebiera cachaza, un tipo de ron muy popular en Brasil, y tomara un cuchillo de la cocina en un bar en Paraiba. Según señala el Huffington Post diversos reportes indican que el mono, ebrio, se acercó a los comensales masculinos del bar con el cuchillo de manera agresiva. Posteriormente se trepó al techo del lugar y estuvo acuchillando el tejado.

Las autoridades dijeron que los empleados del bar mostraron negligencia al permitir que el animal se hiciera de la bebida alcohólica. Una vez capturado y desarmado, el mono fue dejado libre pero tuvo que ser recapturado, ya que estuvo acosando a algunos niños en la reserva de este lugar ecológico en Brasil.

Actualmente se debate si el animal podrá ser reinsertado en su hábitat natural. Quizás necesite algún tipo de rehabilitación.