*

X

Fotógrafa retrata a mujeres de más de 60 países para crear un "atlas de la belleza"

Arte

Por: pijamasurf - 01/07/2016

Estas imágenes harán que te enamores de la diversidad del mundo y de la belleza femenina a la vez que te liberas del estereotipo de un modelo único de belleza

photojoiner (1)

Con estas fotos, las fotógrafa rumana Mihaela Noroc demuestra que la verdadera universalidad de la belleza es la diversidad. Más allá de las hiperproducciones de moda, los cosméticos y la industria de las celebridades, la belleza genuina brilla con su propia luz, sin necesidad de satisfacer los esterotipos y los deseos aspiracionales del mercado. 

En estas imágenes podemos ver no sólo formas simétricas que se ajustan a una evolución estética de la forma femenina sino realmente un espíritu de la belleza, que se trasluce justamente en la expresión genuina de la propia naturaleza. No es necesario satisfacer las fantasías o los estándares de un modelo de belleza caucásica: la belleza existe en todo el mundo, entre todas las razas, en todos los estratos sociales y en todas las edades. Es por eso que estas imágenes merecen celebrar la feminidad simplemente como una expresión natural de la diversidad que mueve a la vida en la Tierra.

La autora señala: "Hoy en día más y más mujeres sienten la presión de verse de cierta forma, pero creo que somos hermosas si le damos valor a aquello que nos hace únicas". He ahí una definición de belleza que trasciende paradigmas particulares: la belleza es la total expresión de la propia naturaleza. 

 

Más info en theatlasofbeauty.com

woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-217__880

Irán

 

turquia-woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-169__880

Turquía

 

nueva-zelanda woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-210__880

Nueva Zelanda

 

myanmar-woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-300__880

Myanmar

 

méxico-woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-158__880

México

 

medllin-woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-181__880

Colombia

 

lituania-woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-1651__880

Lituania

 

chile-woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-274__880

Chile

 

brasuil-woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-155__880

Brasil

 

afganistán-woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-358__880

Afganistán

 

nueva-york-woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-362__880

Nueva York

 

finlandiaa-woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-218__880

Finlandia

 

woman-beauty-atlas-mihaela-noroc-337__880

Nepal

 

Te podría interesar:

Bye Festival, un movimiento de antropología tropical para recuperar la cultura y el color en Veracruz

Arte

Por: pijamasurf - 01/07/2016

El colectivo Kracatoa lanza un festival mutidisciplinario para dar un impulso vital a la cultura en el asolado estado de Veracruz

bacb15b3-2eb2-4349-854e-08f99f1cb4c3 

Llamando a "tropicalizar el mundo" y dejando a nadie afuera de su fiesta, el colectivo Kracatoa ha lanzado el Bye Festival en Veracruz, un estado mexicano que ha sido devastado por las mafias políticas, bajo el común denominador de su total abandono del alma de la vida en sociedad que es la cultura.

El festival, que promete "alimentar la realidad alucinante", se celebrará en Jalapa el 14 y 15 de enero y contará con mesas de creadores en las que se propicie el intercambio de experiencias y la discusión sobre políticas culturales, el lugar de las humanidades y la reflexión crítica en la construcción social del pensamiento. Redondeando el evento y para no excluir el espíritu particular del estado habrá airadas presentaciones de libros, música, baile y poesía.

El incipiente colectivo Kracatoa está formado por Rafael Toriz (colaborador de Pijama Surf), Luis Emilio Gomagú, Fernando León, Jair Kai y Marduck Obrador. Algunos de los miembros de este ensamble han estado fincados en otros lugares, regresando particularmente de Buenos Aires para trazar un puente "con la bohemia y la esperanza de otro tiempo" y cruzar vientos del sur con vientos del norte y del trópico, vientos multicolores. 

Los miembros de esta agrupación denuncian que:

desde hace ya demasiado tiempo, Veracruz ha sido el escenario de varios despojos. Han desaparecido publicaciones y festivales. Se ha ocultado la esperanza y hasta el color en la ciudad de las flores. Por ello, y amparados bajo los designios de la antropología tropical, nace el Bye Festival, un sonido con sentido que saluda al presente cuando los demás han dicho adiós. 

Ante la apremiante situación y abismada circunstancia en las que está sumida la cultura en México y especialmente en Veracruz, los navegantes de esta barca volcánica no pecan de optimismo, por lo que anuncian que si no es posible salvarse plácidamente del naufragio, al menos queda "hundirnos cantando una misma canción".

Screen shot 2016-01-09 at 11.42.51 AM

Bye Festival 15 de enero

Bye Festival_programación

Facebook Kracatoa

 

También en Pijama Surf: Los legendarios atardeceres pintados de fuego del Krakatoa