*

X

¿Los 7 dogmas de la Iglesia de Satán son más razonables que los mandamientos católicos?

Por: pijamasurf - 12/07/2015

Una ley incomprensible para sus sujetos, injusta u obsoleta debería ser desobedecida --este es el principio de sentido común que impregna los dogmas de la Iglesia de Satán

SeattleSatanicTemple

¿Qué es un dogma? Un principio inviolable, inmutable y verdadero, capaz de regir la acción y la intención. Para la fe católica (y judía) los mandamientos entregados a Moisés conllevan una regulación ciertamente inviolable, aunque los sujetos implicados en ese dogma adopten un papel pasivo frente a la ley. Aunque los mandamientos indiquen "No matarás", la verdadera ley católica, durante siglos, ha sido la del asesinato en masa con fines imperialistas; los ejemplos podrían extenderse para probar que la propia Iglesia católica ha quebrantado sus propias leyes de manera sistemática desde hace siglos, de manera incongruente y probablemente traicionando el espíritu de sus fundadores.

La siempre provocadora Iglesia de Satán ha publicado los Siete Dogmas, como una manera de difundir el entendimiento entre las personas derivado del sentido común y la justicia y no solamente de la obediencia a un mandamiento. Si una ley es injusta, debemos cuestionar por qué lo es y qué podemos hacer para cambiarla; si las leyes están hechas para regir la vida en comunidad, la comunidad debería estar antes que la ley. 

A pesar de lo que se podría pensar, estos dogmas no implican sacrificios humanos o escuchar bandas de metal noruego (aunque esto último tampoco se prohíbe), sino que recuerdan más bien a los dogmas o aforismos budistas, aunque adecuados a la era de la información (que no de la razón). Dinos qué te parecen en los comentarios.

Los siete dogmas

  1. Hay que esforzarse por actuar con compasión y empatía hacia todas las criaturas de acuerdo con la razón.
  2. La lucha por la justicia es una causa viva y necesaria que debe prevalecer más allá de leyes e instituciones.
  3. El cuerpo es inviolable, sujeto a la voluntad propia únicamente.
  4. Las libertades de otros deben respetarse, incluyendo la libertad para ofenderse. Infringir deliberada e injustificadamente las libertades del otro significa renunciar a las propias.
  5. Las creencias deben adaptarse a lo mejor de nuestra comprensión científica del mundo. Debemos evitar manipular datos científicos para adecuarlos a nuestras creencias.
  6. La gente es falible. Si cometemos un error, debemos esforzarnos por rectificar y resolver cualquier consecuencia derivada de él.
  7. Cada dogma es un principio guía diseñado para inspirar nobleza en acción y pensamiento. El espíritu de compasión, sabiduría y justicia siempre debe prevalecer sobre la palabra hablada o escrita.

templeofsatan

Te podría interesar:

Cientos de mexicanos víctimas de un experimento cerebral

Por: pijamasurf - 12/07/2015

Al menos 194 personas recibieron implantes cerebrales experimentales que les produjeron daños irreversibles

ensenanza

Por lo menos 194 mexicanos fueron víctimas de un implante cerebral para tratar la hidrocefalia que no había sido autorizado para tratar a seres humanos, siendo así, como informa el diario El País, víctimas de un terrible experimento cerebral. La Comisión Nacional de Arbitraje Médico determinó que el aparato estaba en fase experimental y que los afectados no firmaron el consentimiento que era requerido para participar en un experimento como este. Lamentablemente, muchos de los daños que propició el implante son irreversibles.

El inventor del aparato fue Julio Sotelo Morelos, director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirgía (INNN). Es a esta institución a quien los afectados reclaman una indemnización. De manera extraña, se les recomendó a los pacientes que durmieran sentados; si se acostaban sufrían terribles dolores de cabeza, que se acumularon causando importantes daños. Un informe de la comisión señala:

Debió informarse plenamente a la paciente de que se trataba de una investigación (...) No hay evidencia de que se hubiese otorgado esa información, de hecho, ni siquiera, pese a tratarse de una persona mayor de edad, con capacidad para ejercer su autonomía, el consentimiento le fue solicitado directamente (...) Se obtuvo la autorización como si fuese un recurso ordinario de atención médica que, reiteramos, no lo es.

El informe sugiere claramente que lo ocurrido constituye mala praxis médica, puesto que además se cobró una buena cantidad de dinero a los pacientes, que ahora exigen ser indemnizados. El doctor Sotelo Morales es un reconocido y multipremiado neurólogo que, según El País, se ha negado a contestar a las acusaciones.  

Lo anterior nos lleva a pensar si esto no es una enorme metáfora (sin desestimar los daños que sufrieron los pacientes) y de otra forma, también, vivir en México y ser expuesto a la corrupción y la negligencia de las instituciones y a una programación mediática culturalmente deplorable no es asimismo un "experimento cerebral", en el cual participamos un centenar de millones mexicanos, probablemente también involuntariamente; aunque quizás no era muy difícil descubrir --en algún momento todavía oportuno-- que el experimento estaba (o está) ocurriendo.