*

X

Iglesia Satánica devela estatua de Baphomet en polémica ceremonia en Detroit

Por: pijamasurf - 07/28/2015

Una estatua gigante de Baphomet causa controversia en Estados Unidos y genera debate en torno a la libertad de expresión religiosa

baphomet

 

La Iglesia Satánica (Satanic Temple, en inglés) celebró el sábado pasado la que podría haber sido la ceremonia satánica más concurrida de la historia en la ciudad de Detroit, Michigan. Esto fue informado por la misma Iglesia Satánica, ya que no revelaron el lugar de la ceremonia hasta poco antes para evitar más protestas. De cualquier manera, Yahoo informa que alrededor de unos 50 cristianos se manifestaron en contra de este festejo religioso.

La estatua de Baphomet de casi 3m fue develada a un lado del río Detroit cerca de la medianoche ante cientos de asistentes, los cuales empezaron a subir fotos a las redes sociales. La polémica estatua muestra la imagen de un cuerpo humano alado con una cabeza de cabra (también llamada la Cabra de Mendes) y a un niño y a una niña adorándola.

La locación de esta estatua fue decidida luego de que se prohibiera su instalación en Oklahoma, donde se tenía la intención colocarla, en parte como protesta a una estatua de los 10 mandamientos en tierras estatales. La Iglesia Satánica basa su discurso en la libertad de credo, argumentando que diferentes religiones son tratadas de manera distinta --siendo discriminada la suya.

Se planea llevar una estatua a Arkansas, donde se autorizó un monumento a los 10 mandamientos en terrenos del Capitolio estatal.

Hace unos días, una conductora de Fox News debatió con uno de los líderes del Satanic Temple, quien al parecer le dio una lección de derecho.

 

 

Te podría interesar:

Así se verían estos best sellers literarios si fueran mascotas de cereal

Por: pijamasurf - 07/28/2015

Millones de personas comienzan su día leyendo el reverso de las cajas de cereal. ¿Qué pasaría si en ellas aparecieran algunos de los mayores best sellers de los últimos tiempos?

tumblr_nqsbx4fvxm1uuo9v0o4_1280

En la serie Authors as Breakfast Cereal Mascots, la ilustradora Kate Gavino reimagina la tradicional solemnidad literaria en una improbable forma: "Mi inspiración para esta serie fue ver una caja de Urkel-o's un día. Me pregunté si los escritores alguna vez tendrán oportunidad de aparecer en productos a ese nivel. Esta fue mi tentativa de hacer realidad ese universo real, aunque sólo fuera en dibujos".

En su blog Last Night's Reading, Gavino explora la relación entre la literatura, la ilustración y el humor, especialmente en su vena absurdista. Podemos estar de acuerdo en que su selección de autores puede ser parte de una alimentación balanceada.

tumblr_nqsbx4fvxm1uuo9v0o8_1280

tumblr_nqsbx4fvxm1uuo9v0o3_1280

tumblr_nqsbx4fvxm1uuo9v0o7_1280

tumblr_nqsbx4fvxm1uuo9v0o6_1280

tumblr_nqsbx4fvxm1uuo9v0o2_1280

tumblr_nqsbx4fvxm1uuo9v0o1_1280

tumblr_nqsbx4fvxm1uuo9v0o5_1280