*

X

Iglesia Satánica devela estatua de Baphomet en polémica ceremonia en Detroit

Por: pijamasurf - 07/28/2015

Una estatua gigante de Baphomet causa controversia en Estados Unidos y genera debate en torno a la libertad de expresión religiosa

baphomet

 

La Iglesia Satánica (Satanic Temple, en inglés) celebró el sábado pasado la que podría haber sido la ceremonia satánica más concurrida de la historia en la ciudad de Detroit, Michigan. Esto fue informado por la misma Iglesia Satánica, ya que no revelaron el lugar de la ceremonia hasta poco antes para evitar más protestas. De cualquier manera, Yahoo informa que alrededor de unos 50 cristianos se manifestaron en contra de este festejo religioso.

La estatua de Baphomet de casi 3m fue develada a un lado del río Detroit cerca de la medianoche ante cientos de asistentes, los cuales empezaron a subir fotos a las redes sociales. La polémica estatua muestra la imagen de un cuerpo humano alado con una cabeza de cabra (también llamada la Cabra de Mendes) y a un niño y a una niña adorándola.

La locación de esta estatua fue decidida luego de que se prohibiera su instalación en Oklahoma, donde se tenía la intención colocarla, en parte como protesta a una estatua de los 10 mandamientos en tierras estatales. La Iglesia Satánica basa su discurso en la libertad de credo, argumentando que diferentes religiones son tratadas de manera distinta --siendo discriminada la suya.

Se planea llevar una estatua a Arkansas, donde se autorizó un monumento a los 10 mandamientos en terrenos del Capitolio estatal.

Hace unos días, una conductora de Fox News debatió con uno de los líderes del Satanic Temple, quien al parecer le dio una lección de derecho.

 

 

Te podría interesar:

Lentes impresos en 3D producen caleidoscópicas alucinaciones visuales (FOTOS)

Por: pijamasurf - 07/28/2015

¿Cómo sería si alguien lograra poner la sensación de mirar a través de un caleidoscopio en unos lentes?

 

Si tienes curiosidad por las alucinaciones visuales pero te da miedo experimentar con químicos y drogas, el artista húngaro Bence Agoston tiene una solución para ti: lentes que simulan alucinaciones, al menos las visuales.

Ciertamente no es una experiencia psicotrópica, pero los Mood fueron creados para utilizar en un entorno relajado, especialmente escuchando música, por los extraños patrones que produce. Según Agoston, la situación ideal para usarlos "es durante un trayecto, mientras la gente escucha música o sólo mira por la ventana y observa el paisaje siempre cambiante, en perfecta armonía con la música".

Los lentes están hechos de seis insertos o patrones que pueden combinarse entre sí para producir todo tipo de visiones aleatorias y únicas; el marco permite yuxtaponer hasta tres lentes al mismo tiempo, mismos que pueden ser rotados para la versión "interactiva" del Mood. Cada lente está basado en un patrón distinto que filtra un espectro de la luz, ya sea rojo, verde o azul claro.

Básicamente parece como que alguien logró poner la sensación de mirar a través de un caleidoscopio en unos lentes, ¿qué les parece?