*

X

Las imágenes ganadoras del concurso de fotografía National Geographic 2015

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/31/2015

Las mejores fotos de personas, naturaleza y lugares del mundo son premiadas por National Geographic

DIRT

Todos los años, la revista National Geographic realiza una convocatoria abierta a fotógrafos de todo el mundo para participar en su concurso de foto. Al final de cada año la popular revista de fotografía de naturaleza que se ha convertido en una institución en este ámbito nombra a los ganadores y otorga al primer lugar 10 mil dólares, además de una invitación a participar en su seminario de foto en Washington.

Las imágenes que participan son categorizadas en tres rubros: naturaleza, personas y lugares. A continuación la ecléctica mezcla de las ganadores y menciones honoríficas destacadas.

Arriba la imagen ganadora, tomada por James Smart, muestra un tornado en Colorado.

En el segundo lugar, los pantanos de Río Tinto en Andalucía semejan un impacto de asteroide (foto de José Mingorance):

Asteroid

En el tercer lugar, un chico en Uganda cuya más preciada posesión es su bicicleta (foto de Joel Nsadha):

At The Play Ground

Mención honorífica para este campo de cruces en Lituania (foto de Hideki Mizuta):

Hill of Crosses

Aves volando en los Alpes (foto de Alessandra Meniconzi):

Acrobate of the Air

Colibríes comeabejas de frente blanca (foto de Bence Mate):

White-fronted Bee-eaters

Sigue este link para ver la lista completa de las fotos ganadoras

Te podría interesar:

Ballenas de más de 200 años todavía nadan en el mar (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 12/31/2015

Una rara especie de ballenas que habitan en la región circumpolar podrían ser los mamíferos más longevos del mundo. Como si Moby Dick siguiera viva

Recientes datos científicos muestran que hay un tipo de ballenas que puede llegar a vivir hasta 250 años, y se han encontrado individuos de hasta 211 años de edad que actualmente habitan en los mares del norte de nuestro planeta. Estos cetáceos, conocidos como ballenas boreales o ballenas de Groenlandia, llegan a pesar hasta 200t y medir 18m de largo, y podrían ser los mamíferos más longevos del mundo. Como dice el fotógrafo de National Geographic en el video, estas ballenas podrían haber nacido antes de la Revolución Industrial pero, habiendo superado el desastre ecológico del planeta, hoy se encuentran amenazadas por el posible derretimiento del hielo en los polos. A ello se suma una población mermada por la caza antes de la moratoria en la década de los 60. 

La longevidad de este majestuoso cetáceo está siendo estudiada para posiblemente extender la vida humana. El año pasado se secuenció el código genético de la ballena boreal y los científicos hallaron en estos animales "alteraciones relevantes" en cuanto a los ciclos celulares, la reparación del ADN y el cáncer: al parecer existe en ellos un ciclo celular poco observado, que permite disminuir el daño del ADN.