*

'National Geographic' ofrece 6 cursos para fomentar la conservación de ecosistemas y capacitar a personas interesadas en el campo

La popular revista (y ya institución cultural) National Geographic ofrece una serie de cursos para explorar temas de conservación del medioambiente. Los cursos son gratuitos, abiertos a todo el público y tienen la intención de educar a las personas para que sean conscientes de la relevancia de conservar los ecosistemas del planeta. Esta es una excelente iniciativa que combina la educación intelectual con el compromiso social.

Los cursos que ofrece Nat Geo son en la mayoría de los casos sencillos pero importantes, con una duración de sólo tres o cuatro horas (salvo el primero, que dura entre catorce y dieciséis horas). Los cursos que se ofrecen son los siguientes:

 

Introducción a la conservación

Este curso tiene la función de crear conciencia sobre los problemas y desafíos que existen en el mundo actual, además de detectar los campos de oportunidad para marcar una diferencia.

 

Priorizando especies y espacios

Este curso explora la biodiversidad del planeta, instruye a los participante en las particularidades de cada especie y les hace ver por qué cada una es fundamental para preservar el planeta.

 

Entendiendo el contrabando de vida salvaje

Este curso explora las implicaciones del comercio ilegal de especies animales, así como sus impactos.

 

Desafíos y soluciones del océano

Este curso aborda el impacto de las actividades humanas en los océanos y sus efectos en el ecosistema global.

 

Planeación de proyectos de conservación

Este curso enseña cómo planear e implementar proyectos de conservación.

 

Expediciones científicas de conservación 

Este curso enseña cómo planear una expedición con el fin de conservar un ecosistema, además de instruir sobre cómo hacer contribuciones en el campo de la conservación.


También en Pijama Surf: Anarquía en el Reino Unido: un curso en línea gratuito para conocer más sobre le movimiento punk

Imagen de portada: National Geographic