*

Festival BESTIA 2015: se aproxima uno de los mejores eventos musicales del año en la ciudad de México

Por: Jimena O. - 12/01/2015

Bill Laswell y John Zorn visitan México en este festival que apuesta por las presentaciones de culto y que, así, se desmarca de la mayoría de eventos "similares"

Screen Shot 2015-12-01 at 9.46.09 PM

Entre el 4 y el 6 de diciembre la ciudad de México se vestirá de gala sonora al recibir a dos de los músicos más respetables de las últimas décadas. Se trata de la tercera edición del festival BESTIA, que en esta ocasión tiene el acierto de convidarnos las mieles de John Zorn y Bill Laswell, en presentaciones que seguramente quedarán impresas en la historia musical de la capital mexicana. 

Con la presentación de Bladerunner, proyecto que incluye al baterista cubano de Slayer, así como a los dos grandes músicos anteriormente mencionados, el festival BESTIA se coloca como uno de los eventos gourmet del año. Bladerunner se presentará el sábado 5 de diciembre en el Lunario, mientras que al día siguiente se registrará una sesión más que prometedora: John Zorn musicalizando con un "órgano monumental" el filme El gabinete del Dr. Caligari (Robert Wiene, 1921). 

Además de estas dos magnas sesiones el festival incluye actos complementarios, entre ellos los mexicanos de Klezmerson, que seguramente estarán a la altura de la ocasión. 

Para más información (incluido el programa completo) visita el sitio del festival BESTIA y, si estás en la ciudad de México estos días, puedes comenzar a celebrar la oportunidad...