*

X

Dreammachines, el nuevo álbum de John Zorn (en honor a Brion Gysin y William Burroughs)

Por: Javier Barros Del Villar - 09/03/2013

El magistral Zorn nos comparte un memorable disco que incluye la interpretación de músicos como John Medeski; esta obra es un tributo a la "maquina de los sueños", creada por Brion Gysin

R-4768433-1374916031-1726

John Zorn es una figura fundamental en la escena musical de las última décadas. Con más de un centenar de álbumes, y participando en diversos proyectos, varios de ellos brillantes, este compositor y multi-instrumentalista neoyorquino ha realizado valiosas aportaciones a la actualidad musical.

Recientemente Zorn, enérgico como de costumbre, lanzó Dreammachines, el cual es ya la cuarta producción en la que participa este año –recordemos que estrenó hace unos meses The Mysteries, además de la vigésimo quinta entrega de la serie Filmworks, y el Tap: Book of Angels Vol 20 bajo el proyecto de Masada Book Two. 

El disco está explícitamente inspirado en el trabajo de Brion Gysin, el famosamente desconocido inventor de la “máquina de los sueños”, y quien junto con William Burroughs se dedicó a explorar los límites convergentes entre la mente y la materia.

Pero más allá de ánimos psiconaúticos, Dreammachines, que actúa como una especie de lienzo sobre el cual el autor imprime, con la agilidad que le caracteriza, una rica mezcla de ritmos, tiempos y atmósferas, tiene más un carácter de avant jazz lúdico, latinizado, que por momentos recuerda ciertas piezas de Chic Corea –pero a diferencia de este, Zorn también coquetea, sin prescindir de su espíritu lúdico, con una identidad sonora mucho más complejas, lo cual ciertamente se agradece.

Interpretadas por The Nova Quartet, que incluye a los virtuosos John Medeski en el piano, y Joey Baron en las percusiones, las composiciones de Zorn juegan con abstracciones rítmicas, pero también pueden transportarte, con armónica fugacidad, a parajes orientales –como los cuartos de té en Marruecos donde Burroughs y Gysin alguna vez se reunieron.

Contrario a lo que podríamos suponer que emanaría de la combinación entre Zorn y los legendarios juegos psíquicos que diseñó la pareja de psiconautas, Dreammachines es un disco que irradia frescura, fácil de llevar y agradable –pero sin caer en comodidades musicales ni atajos rítmicos. En resumen, se trata de una obra que, aún en contraste con la prolífica discografía de su autor, destaca por su calidad. 

Twitter del autor: @ParadoxeParadis

Te podría interesar:

Pastor afirma que la Biblia es el secreto para invertir en Wall Street

Por: pijamasurf - 09/03/2013

Un inversionista afirma tener el secreto del éxito monetario a través de las enseñanzas de la Biblia.

bible

Sean Hyman es un pastor retirado que aparece regularmente en noticieros como CNBC y Bloomberg para dar consejos sobre inversiones en el mercado de valores. Al parecer sus consejos son acertados, pues cuando las acciones de Best Buy cayeron hasta $11 USD por unidad y otros analistas se veían escépticos para comprarlas, temiendo que siguieran cayendo, Hyman aconsejaba comprar, pues preveía que en poco tiempo las acciones subirían hasta $40 USD por unidad, lo que se confirmó al poco tiempo.

Pero tal vez su habilidad para predecir el comportamiento de las acciones no esté en su conocimiento del mercado bursátil sino, como él afirma, en la Biblia.

Hyman utiliza un método llamado "Código Monetario Bíblico" para guiar sus movimientos en la bolsa. A decir suyo, mediante este método pasó de ganar $15 mil USD al año a dar a la beneficencia hasta $5o mil USD al año. Hyman afirma que todo lo que uno necesita saber sobre la riqueza (y cómo amasarla) puede aprenderse utilizando las enseñanzas del rey Salomón, Jesús y el apóstol san Pablo. 

Si en definitiva algo ha sabido hacer la Iglesia es amasar grandes fortunas, así que no sorprendería que existiera alguna forma de hacerlo viral. El video puede verse en este enlace. Al parecer los hombres ricos sí pueden entrar al reino de los cielos en la Tierra... o mejor dicho, en Wall Street.

[Money News]