*

La democratización del conocimiento está de fiesta luego de que el British Museum subiera toda su colección permanente a la Red

rosetta-stone

En un afán de acercar su portentosa colección al público de todo el mundo, el British Museum acaba de anunciar que ya se puede acceder a un tour virtual a través de su colección, la cual incluye 4 mil 634 objetos procedentes de numerosos países y culturas. Esta es sin duda una gran noticia para la democratización del conocimiento y el espíritu de la información libre. 

En un artículo para National Geographic, Kristin Romey apuntó: "El Museo Británico recién develó los resultados de su alianza con el Google Cultural Institute (GCI), se trata de la mayor Google Street View de un espacio cerrado, cubriendo así nueve pisos y 85 galerías permanentes del museo".

Además de los casi 5 mil objetos que se pueden apreciar a detalle, el tour virtual a lo largo del museo londinense abarca más de 80 mil objetos, lo cual, sobra decir, representa un hiperestimulante paseo a través de la historia y la cultura de algunas de las más relevantes civilizaciones humanas. 

 

Visita aquí el Street View del Museo Británico 

Recorre aquí los miles de objetos del CGI-British Museum