*

El futuro de aquí a 800 mil años, según la ciencia ficción (INFOGRÁFICO)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 08/30/2015

Una línea de tiempo del porvenir, de acuerdo con la ciencia ficción clásica

 

 

La ciencia ficción es también llamada "literatura de anticipación", y son numerosos los casos en los que escritores de este cada vez más popular género han predicho con éxito nuevas tecnologías (y sus efectos psicológicos) o incluso han ayudado a crearlas.

En este genial mapa --compartido por tor.com-- podemos ver una línea de tiempo de algunos de los acontecimientos más destacados que han sido imaginados por la ciencia ficción dentro de libros memorables. Por una parte tenemos el mapa del pasado y de éste se desprenden los hitos futuros, divididos en diferentes categorías, desde la exploración espacial a la política.

El último acontecimiento mapeado es aquel que ocurre en La máquina del tiempo de H. G. Wells, donde se nota con asombro que el mundo sigue existiendo. En ese caso se cuenta con una máquina del tiempo para poder auscultar el futuro, pero algunos de estos escritores han logrado usar su mente como un aparato igualmente preclaro.

A partir de estos acontecimientos vislumbrados, el mapa es una herramienta para explorar libros y temas que más allá de tener éxito o no como heraldos, reflejan entrañables pedazos de la realidad humana.

 

Da clic en la imagen para verla en tamaño completo