*

De un tiempo para acá, los libros para colorear de adultos se han posicionado en los primeros lugares de las listas de Amazon, y las razones son suficientes para invitarnos a tener uno

image

 

Desde unos meses para acá, los libros para colorear se colocaron en los primeros lugares de la lista de más vendidos de Amazon. También han proliferado los sitios de Facebook dedicados a coloristas adultos,  clubs para colorear y sitios motivacionales que promueven esta actividad como una fuente de relajación y bienestar. ¿Por qué? Porque los adultos, a diferencia de los niños, solo necesitaban una razón para sentarse a colorear, y recién se les ha dado.

Los libros más vendidos para colorear son los que ofrecen patrones que promueven estados de atención plena (mindfulness), o que presuntamente ayudan a reducir el estrés. Y por lo que a Jung refiere, están en lo correcto: dibujar y colorear figuras como mandalas es una poderosa herramienta de sanación. Pero además de la relajación y la lucidez, lo que estos libros promueven es regresar a lo análogo, a un estado mental más sencillo y por lo tanto más sano, que todos alguna vez gozamos en la infancia.

“Vender el  ángulo antiestrés le permite a la gente disfrutar algo que habrían pensado que era infantil”, le dice una publicista a The Guardian. Estos libros, que por cierto son realmente estéticos, pueden actuar como un botón de reset para adultos que se mueven muy rápido de una decisión a otra o que tratan de hacer varias tareas a la vez. La moción repetitiva de colorear puede ser tan catártica como meditativa: “Estás dando a tu cerebro un poco de espacio y algo en qué concentrarse que es meditativo, contenedor”, dice Quartz.

Estos son tres de los más bellos y mejor vendidos libros de adulto para colorear:

 

Secret Garden: An inky Treasure Hunt and Coloring Book

Secret garden

 

THE MINDFULNESS COLOURING BOOK: Anti-stress art therapy for busy people

Mindfulness

 

Really RELAXING Colouring Book 1: Playing with Patterns

Patterns

.