*

Más de 500 mil personas han firmado una petición para que el dentista Walter James Palmer regrese a Zimbabue para hacerse responsable de haber matado al popular león Cecil
14380972409087

El dentista con otro león cazado

El dentista Walter James Palmer, afincado en Minnesota, se ha convertido en una de las personas más detestadas del mundo, luego de que se supiera que pagó 50 mil euros para dispararle al popular león Cecil en Zimbabue.

Según señaló Johnny Rodrigues, presidente de Zimbabue Conservation Task Force, este hombre estadounidense habría viajado al país a principios de julio, acompañado de un guía profesional, al Parque Natural de Hwange, donde se encontraron a Cecil, al cual cazaron utilizando un cebo como carnada. Una vez atado, Walter utilizó un arco para dispararle al león más grande de Zimbabue, país cuyo emblema es el león. Después de esto los cazadores siguieron a Cecil por 40 horas y lo mataron finalmente con un rifle. Posteriormente le cortaron la cabeza y le quitaron la piel. 

Esto le ha ganado a Walter James Palmer, quien dice haberse iniciado en la cacería desde los 5 años, convertirse en una de las personas más odiadas de Internet; sin embargo, el dentista argumenta que su cacería fue legal. Palmer dice que "no sabía que el león que derribé era conocido y favorito local, o que tenía un collar y era parte de un estudio"; "Me puse en manos de profesionales locales para asegurarme de que la cacería era legal". 

Más de 500 mil personas ya han firmado una petición para que Walter James Palmer se haga responsable de la muerte de Cecil.

Cecil era parte de un estudio en marcha conducido por la Universidad de Oxford y tenía un identificador GPS. Todas las personas que conocían a Cecil coinciden en que era uno de los leones más majestuosos de la zona y el más grande, algo que le daba una  extraordinaria confianza. Cecil se había convertido en la gran atracción de este parque natural con más de 500 leones.

"Lo peor de todo es que ahora Cecil está muerto y su sustituto, el macho que ocupará su lugar, Jericho, acabará con la vida de los cachorros de Cecil, para que prime su línea de sangre. Es horrible", dijo Rodrigues.