*

¿Stonehenge en un meteorito? Enigmática fotografía de la NASA

Por: Jimena O. - 06/06/2015

Estos monolitos coinciden en equilibrio en la superficie del meteorito 67P/Churyumov-Gerasimenko, según lo mostró una fotografía tomada por la sonda espacial Rosetta

meteorito

Esta fotografía podría ser la de un paisaje terrestre en el que tres monolitos se alzan como testimonio de un lugar que alguna vez una civilización consideró sagrado. Sin embargo, se trata de algo muy distinto, podría decirse que incluso radicalmente diferente, pues es la superficie del meteorito 67P/Churyumov-Gerasimenko, la cual fue fotografiada por la sonda espacial Rosetta.

De acuerdo con Sébastien Besse, de la Agencia Espacial Europea, si bien ya se había notado la formación rocosa anteriormente, hasta ahora no se sabe con precisión por qué una de las piedras parece mantenerse en equilibrio.

Por otro lado, sin embargo, parece ser que en el caso del meteorito 67P/C-G, esto no es del todo extraño en cuanto a su superficie, tanto que incluso uno de los promontorios ha sido bautizado con el nombre de Keops, en alusión a la pirámide que mandó construir el faraón homónimo. En el cuerpo celeste, Keops mide casi 45metros.