*

X

La cantidad de vacaciones que por ley tienes según cada país (INFOGRÁFICO)

Por: pijamasurf - 03/19/2015

Si estás pensando en mudarte de país tal vez debas tomar en cuenta este mapa infográfico antes de decidir tu destino

Las vacaciones, esa efímera porción de paraíso, son un ingrediente fundamental en la vida de millones de empleados alrededor del mundo. De vez en cuando, cíclicamente, llegan a nuestra vida, a cuentagotas, como un bálsamo vital para sobrevivir nuestra existencia contemporánea. Sin embargo, hay países que por ley obligan a los empleadores a dar el doble, triple o 10 veces más días de asueto que otros. En este sentido, podríamos advertir: "Dime dónde radicas y te diré de cuántas vacaciones gozas" (esto más allá de que cada empresa o institución tiene sus propias políticas en este rubro, pero "siempre" dentro del marco de la ley). 

Este mapa infográfico nos muestra cuántos días de vacaciones obligadas (por ley) se aplican en cada país. En uno de los extremos, el generoso, destacan los casos de Reino Unido y Rusia, países en donde los empleados gozan de casi 1 mes (26 días) de vacaciones al año, seguidos por lugares como Francia, Brasil y Suecia. Del otro lado, los menos envidiables, se ubican naciones como la India, Pakistán y, sorpresivamente, Estados Unidos, en donde los días obligatorios de asueto van de cero a dos.  

15767-1c2cx3f

 

*Haz click en la imagen para agrandarla.

Te podría interesar:

Muk-bang: jóvenes en Corea se graban comiendo en exceso y se vuelven estrellas virales (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/19/2015

Nuestra época es rica en excentricidades, una de las cuales ocurre en Corea del Sur, en donde jóvenes se graban mientras engullen un banquete para que después estos videos sean reproducidos por gente en cualquier parte del mundo que come a solas

En una entrevista para la televisión chilena, el recientemente fallecido Pedro Lemebel dice que “comer solo es como comerse a sí mismo” y que “no hay nada más terrible que la sopa para uno”. La comida, en efecto, tiene un fuerte componente social, afectivo, pero paradójicamente en nuestro tiempo es más o menos común comer en soledad.

Desde hace un par de años, en Corea del Sur existe una práctica excéntrica que en cierta forma lleva a otro punto ese comer solo. Si supuestamente nuestra época es la de la conectividad global y la de los recursos para siempre poder estar en contacto con otro, ¿entonces por qué alguien tendría que comer solo?

En parte así fue como nació el fenómeno del “muk-bang”, un término que podría tener su equivalente en la expresión anglosajona “food porn” y que es una especie de exhibicionismo gastronómico.

De pronto, un día hubo jóvenes que empezaron a transmitir en línea el largo momento en que engullían tremendos banquetes de comida coreana tradicional. Y lo que quizá pueda ser aún más inaudito, hubo cientos y después miles de personas que siguieron dichas transmisiones o que después miraban la grabación mientras ellas mismas comían también solas.

Como ya es usual con otros fenómenos virales, algunos protagonistas de estos videos se convirtieron en celebridades e hicieron de su extravagancia su forma de vida. Una de ellas llegó a ganar hasta 9 mil dólares mensuales por las donaciones que hacían sus fans, si bien poco tiempo después tuvo que apartarse de la vida del “muk-bang” por las consecuencias a su salud que esto implicaba.

Un fenómeno interesante, sin duda, que en cierto modo condensa algunas de las cualidades menos honrosas de nuestra época.

*Los subtítulos del video se activan automáticamente.