*

X

Esta técnica ancestral de ejercicios pélvicos hace palidecer a los Kegels

Por: pijamasurf - 03/09/2015

Conocida por diferentes nombres, la leyenda del pompoir parece salida de un manual antiguo de sexualidad y misticismo. Conoce más al respecto aquí

india20634

Probablemente has escuchado o leído algo sobre los Kegels, ejercicios intrauterinos para fortalecer el sexo femenino y, presumiblemente, lograr orgasmos de mayor intensidad. Si no has oído de ellos, probablemente practicas alguna variante del viejo "dentro-fuera-dentro-fuera", para utilizar la terminología de Alex DeLarge sobre el sexo: si es así, lo más seguro es que para ti el orgasmo sea un asunto de azar, de suerte o de probabilidad.

No busques más, porque resulta que existe una técnica llamada pompoir, que promete los beneficios y rigores de toda rutina de ejercicios, sólo que centrada en el área de los músculos pubococcígeos. Se conoce como "kabazza" en la tradición árabe, además de "tocar la flauta" o "el apretón de Singapur", y es un secreto a voces entre las más refinadas escuelas sexuales, desde las Devadasis hindúes hasta las geishas de Japón.

Se dice que fue desarrollada en la India hace más de 3 mil años y, como un montón de las cosas que aprendemos en internet, se ofrece en nuestros días como un webinar impartido por Denise Costa en el sitio Pompoir Book.

El pompoir consiste básicamente en diferentes tipos de movimientos vaginales que producen un tipo de orgasmo conocido como "uterino", además de ser increíblemente estimulante para el pene de la pareja. Se practica mejor con la mujer encima: no es necesario ningún movimiento del hombre, y de hecho la mujer puede permanecer inmóvil sobre él, mientras toda la acción se desarrolla a nivel muscular.

El arte del pompoir consiste en una conciencia sumamente desarrollada sobre los músculos vaginales, de manera que se puedan contraer y distender para apretar o expulsar el pene. También es posible aferrar con tal fuerza el pene que el hombre no podría sacarlo (gulp), así como acariciarlo, torcerlo, e incluso expulsarlo y "ordeñarlo". Se puede practicar a solas con la ayuda de dildos.

Según Costa, practicar pompoir puede ayudar a incrementar la duración y potencia de los orgasmos femeninos. Como cualquier rutina de ejercicios, el pompoir requiere constancia y dedicación, y se recomienda dedicar al menos 1 hora diaria, ya sea con pareja o utilizando pelotas, vibradores o cualquier fuente de resistencia.

A decir de la terapeuta, la razón por la que no se escucha más a menudo del pompoir, los Kegels o los ejercicios pélvicos es la misma por la que el gran público ignoró durante siglos la existencia del punto G: ignorancia y vergüenza. La maravilla de vivir en el siglo XXI es que las mujeres no tienen por qué esperar a estar embarazadas o a tener problemas ginecológicos para desarrollar la fuerza pélvica.

Te podría interesar:

¿Ya conoces Méxicoleaks para filtrar información sobre abusos y corrupción?

Por: Ana Paula de la Torre - 03/09/2015

Es la primera plataforma desde la que podrás filtrar información sensible como ciudadano y hacerlo de manera anónima

mexico_leaksComo sabrás, el poder de los medios de comunicación es muy importante como un contrapeso para el poder del Estado. El acceso a la información y la denuncia de actos de corrupción y abusos desde los medios son fundamentales para que los gobernantes hagan mejor su rol, al menos por los agravios que les provoca el ser exhibidos, y en algunos casos perseguidos, por información revelada. 

Un ciudadano que posee información sensible (aquella que es de interés público y que toca fibras de intereses poderosos) suele estar muy desprotegido cuando filtra esa información a los medios de comunicación o a las autoridades. Por ello, la filtración anónima de data que atañe al interés de la colectividad se está haciendo cada vez más reconocida por la sociedad global como indispensable. 

Hace unos días un conjunto de organizaciones civiles, en mancuerna con un grupo importante de medios de comunicación en México, dio a conocer la primera plataforma de información sensible en el país (aquella que trate de abusos del gobierno, corrupción o actos que vulneren el bienestar desde el Estado). Méxicoleaks es una iniciativa que seguramente le es incómoda al gobierno (ya desde ahora se ha desatado polémica porque la periodista Carmen Aristegui apoyó esta propuesta desde su espacio de investigación en la empresa MVS). 

Es un proyecto muy importante porque es la primera plataforma que permitirá a la ciudadanía mexicana filtrar información sensible desde el anonimato. Lo anterior es posible gracias a un navegador llamado Tor, que te permite navegar sin que tu dirección de IP sea reconocida. Esto conlleva que ni siquiera los creadores del proyecto puedan conocer quién está filtrando los documentos. 

Cada información filtrada será analizada y corroborada por los medios y las organizaciones, por lo que serán muy cuidadosos de que la data mantenga cierto nivel de seriedad y formalidad.  

Los medios participantes

R3D, Proceso, PODER, Emeequis, Periodistas de a Pie, Animal Político, Aristegui Noticias y Másde131. 

 

Cualquier ciudadano podrá participar aportando información importante que sume a la transparencia en el país. 

Puedes checar el sitio o subir información aquí.

Ahora México vive un movimiento muy interesante de construcción de ciudadanía, luego de años en los que el gobierno ha estado acostumbrado a actuar prescindiendo de su organización. Así, la formación de esta nueva plataforma es parte de la efervescencia de una sociedad que ha asimilado que la presión colectiva es decisiva en la formación de un país más justo.

 

Twitter de la autora: @anapauladelatd

Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Pijama Surf al respecto.