*

La ciencia explica el misterio del orgasmo femenino con datos duros en este video

Por: Luis Alberto Hara - 05/07/2015

70% de as mujeres necesita estimulación del clítoris para llegar al clímax, el sexo anal parece ser aún más efectivo y el punto G una invención moderna

El orgasmo femenino se ha convertido en el Santo Grial de los estudios sobre sexología y psicología evolucionista, principalmente porque en primera instancia no parece tener una función evolutiva (o al menos no una función conspicua) y porque, a diferencia del orgasmo masculino, es mucho más elusivo.

Wired ha hecho este fresco video en el que, en un par de minutos, dispara una serie de datos muy interesantes que permiten formar una imagen más cercana de la ciencia dura del orgasmo (al menos en un sentido numérico).

Sabemos que el clítoris es el gran centro del placer femenino, con más de 8 mil terminaciones nerviosas, una cifra ante la cual el pene palidece. 70% de las mujeres requiere algún tipo de estimulación en el clítoris; de otra forma, es probable que no obtenga un orgasmo. Sin embargo, algunas mujeres son muy sensibles y quizás la imaginación romántica les sirve, ya que 20% dicen haber obtenido un orgasmo sólo por besos, y una cifra similar haciendo ejercicio. 94% de las mujeres que han tenido sexo anal dicen haber logrado un orgasmo por esta vía, algo que no se debe al punto G, ya que este mítico centro de placer no es más que una caja de resonancia entre la vagina, el ano y el clítoris, una cámara de ecos y fantasmas, que produce supremo placer sin existir. El orgasmo libera un profuso coctel de neurotransmisores y hormonas, lo cual hace que una mujer llegue a aguantar 107 veces más dolor durante un orgasmo.