*

X

TOP 15 fotografías que te abrirán los ojos a las maravillas del mundo

Por: pijamasurf - 01/06/2015

El concurso de fotografía de Sony nos muestra estas sublimes fotografías tomadas alrededor del mundo por los participantes de la edición 2015

Durante los últimos meses, fotógrafos de todas las edades y niveles de habilidad han puesto en competencia mundial sus más sublimes fotografías capturadas en cada rincón del mundo, con el fin de ganarse el prestigio internacional, dibujando las escenas más impresionantes de la naturaleza y de los seres humanos en la actualidad con un solo clic.

La razón: los Sony World Photography Awards, el prestigiado concurso anual que ha acogido a más de 700 mil participantes de más de 230 países desde su lanzamiento en 2007, con el objetivo de encontrar las mejores fotografías contemporáneas del mundo. Los participantes compiten en diferentes categorías: arte y cultura, arquitectura, viajes y vida silvestre, entre otras más, que destacan a estos 15 finalistas que lograron capturar algunas tomas maravillosas y fuertemente influyentes en lo que va del concurso. Los ganadores de cada categoría recibirán el equipo de imagen digital más vanguardista de Sony, además de que sus trabajos se publicarán en la edición 2015 de su libro Sony World Photography Awards y se exhibirán en la ceremonia que se llevará a cabo en la Somerset House de Londres.

Te podría interesar:

La depresión podría ser una reacción alérgica (y natural) al mundo actual

Por: pijamasurf - 01/06/2015

La depresión podría ser resultado del paulatino aislamiento social y una reacción alérgica a las presiones sociales (imaginarias o no), que el cuerpo utiliza para defenderse del mundo

depressao-670x502

Para poetas como Charles Baudelaire o filósofos como Emil Cioran, la vida humana en sus condiciones modernas tiene mucho de enfermedad, y el hombre es un ser deprimente y poco simpático. Sin embargo, el pesimismo inherente a la decadente visión de estos pensadores parece gozar del favor de algunos psicólogos como George Slavich, quienes han comenzado a tratar la depresión como una alergia física más que como una condición psicológica.

Los síntomas de la depresión (incapacidad para salir de la cama, para comer bien o ser productivo: una suma de "incapacidades") se parecen a los síntomas de la familia proteínica de las citocinas, responsables de disparar los procesos inflamatorios en el cuerpo. Cuando estamos heridos o enfermos, la inflamación es parte del proceso inmunológico que nos devuelve la salud; pero para el doctor Slavich, es posible que el cuerpo humano responda al mundo moderno como si se tratara de una enfermedad.

Respecto de sus años de estudios sobre la depresión, Slavich afirma que "ya ni siquiera hablo de ella como una condición psiquiátrica. La vida moderna en sí misma parece ser un estado al cual nuestro cuerpo responde negativamente".

El consumo de una dieta alta en azúcares y grasas agrava la inflamación al activar las citocinas almacenadas; según Slavich, el rechazo social y el aislamiento pueden también promover inflamación , un fenómeno ilustrado en los hikikomori japoneses: un vistazo al futuro de una humanidad conectada perpetuamente a internet, sin necesidad de desarrollar relaciones presenciales o salir a la calle, pero cuyos cuerpos responden al mundo moderno con la enfermedad de la depresión.