*

X

Peces en ketamina: desechos de festival de música contaminan ríos

Por: pijamasurf - 01/23/2015

Análisis químicos postfestival encontraron éxtasis, ketamina, codeína y otras sustancias en los ríos de la región

taiwain-river-drugs

Lo más probable es que los festivales de música cumplen una función fundamental para el espíritu colectivo de los buscadores de vínculos. Y los vínculos son imprescindibles en todas las etapas de la vida, ya sea, en el caso de los festivales, con la música o con las masas afinadas a un mismo tono o con los amaneceres compartidos con extraños. Pero muchos de ellos, precisamente por su naturaleza masiva, expansiva, se salen de las manos de los organizadores y del público y provocan consecuencias impensadas. (Porque las consecuencias pensadas quedan muy claras).

Es casi imposible anticipar, por ejemplo, que un festival vaya a contaminar ríos con cantidades peligrosas de estupefacientes. Eso pasó enes-2014-03944e_0006 2011 en el Spring Scream de Taiwán, que alberga a más de 600 mil festivaleros al año: los análisis químicos del agua de los ríos aledaños –de 30 lugares distintos en los alrededores del festival–, particularmente antes, durante y después del evento masivo, dieron resultados de alarmantes cantidades de MDMA (éxtasis), cafeína, codeína y ketamina, entre otras muchas sustancias. Así, un evento aislado retacado de drogas tuvo un impacto brutal en la ecología de la región.

El problema con esto, además de lo evidente, es que la vida acuática podría estar en grave peligro debido a la contaminación de las aguas. Según el mismo estudio, cada año se incrementa la cantidad de personas (y drogas) que atienden al festival, y por tanto los peces están más en contacto con sus desechos intoxicantes. Esto puede extrapolarse a cualquier festival del mundo.

Nadie piensa en analizar el aire o el agua de los cientos de hermosos sitios raveros, sin embargo, por fuerza, las sustancias que se usen allí acabarán en la tierra, el agua, el ambiente del lugar. El caso de Taiwán es un buen foco de perspectiva: todo lo que hagamos, sobre todo masiva y compulsivamente, deja una huella ecológica, a menudo irreversible.

Te podría interesar:

Este chico llevó un diario de cada vez que fue a defecar en 2014

Por: pijamasurf - 01/23/2015

Difícilmente recuerdas el color, consistencia y tamaño del mojón que depositaste hace 2 semanas, ¿cierto? ¿Y los del mes pasado? Este chico no tiene ese problema, porque conoce su mierda mejor que nadie

 arnold-total-recall

El usuario de Reddit captainmercedes llevó un muy específico diario de cada vez que fue a cagar durante 2014. Anotó cada movimiento de sus tripas así como el tamaño, consistencia, duración y muchos otros detalles relevantes que hacen de cada mojón una pieza única.

El registro utiliza la notación Bristol Stool Chart, una guía académica que los expertos usan para comparar distintos tipos, aspectos y registros de bolos excrementicios, desde "nueces" hasta "líquido". 

[caption id="attachment_89918" align="aligncenter" width="350"]Bristol_Stool_Chart Conoce tu mojón[/caption]

Freud enfatizó la relación entre la mierda y la creación artística, la cual fue literalizada por Manzoni en su famosa obra Merda d'artista. Desde niños y en cada ocasión que nos sentamos en el trono, la mierda nos recuerda que todas nuestras acciones tienen consecuencias, aunque tratemos de ignorarlas.

pop

Un intestino constante es la llave de la felicidad. No es el caso de este usuario.pop2 pop3