*

X

Festival Raymondstock: 25 bandas vanguardistas de electro, rock y punk en la ciudad de México

Por: PijamaSurf Mexico - 09/30/2014

Más de 25 bandas elegidas por un grupo de amigos que acerca nuevas propuestas a la ciudad de México

CARTEL DIGUn grupo de amigos coincidían en el gusto por el rock, el punk y el electro de la escena mundial y mexicana, pero pocos festivales acercan actualmente propuestas distintas a las bandas indie que figuran en los principales festivales. Este mismo grupo creó la primera edición del Festival Raymondstock que se hará este próximo 4 de octubre en la ciudad de México.

Se trata de una propuesta no mercantil que busca traer nuevas bandas para que el público se las apropie, con creaciones audiovisuales y una inédita correlación con el público: un poco como devolver la dinámica de la esencia de los foros pequeños, donde las bandas eran seguidas por personas con una propuesta similar en la cabeza, algo así como una misma tribu liderada por la música.

Más de 25 bandas se presentarán en este festival, sin duda un espacio para recorrer propuestas de más bajo perfil que las ya tradicionales bandas indie. Te presentamos una breve descripción de los grupos que se presentarán y un enlace a algunas de sus canciones. El evento se hará en la calle Zacatecas 39, col. Roma, este sábado 4 de octubre a las 12:00 hrs.

Para mayor información, conocer el resto de las bandas y los puntos de venta de los tickets da click aquí.

1. LOLAS BAD

Pop eléctrico denso y de ensueño. Artista griega radicada en Los Ángeles.

 

2. YUNG JAKE

Probablemente uno de los mejores artistas de new media, y un rapero único. Ha sido parte del Sundance Film Festival por trabajos multimedia como Embeded y Augmented Reality. Su trabajo usa como herramientas el rap y la tecnología para deconstruir, satirizar y resignificar íconos de la era de la comunicación digital y la vida diaria de una generación nativa del internet.

 

3. BONSAI BABIES 

Proyecto de pop oscuro y psicodélico creado por Ernesto Robles de Hermosillo, Sonora. La música de Bonsai Babies parece extraída de sueños a medio recordar y b-movies que nunca vieron la luz. 

 

4. SKIN TOWN 

Dúo de Los Ángeles compuesto por Grace Hall (cuyo historial en la música está listado por proyectos de punk y noise) y Nick Turco (tecladista de Zola Jesus, con quien previamente conformó el fugaz y alucinante dueto de pop fantasmal Nika + Rory). Tras conocerse en un show de The-Dream, Grace y Nick decidieron stalkearse sólo para darse cuenta de que tanto su pasado como su futuro se encontraban en el R&B. 

 

5. PICTUREPLANE 

Formado como artista visual, Travis Egedy lleva ya varios años siendo punta de lanza en la vanguardia de la experimentación sonora, conceptual y estética, logrando convertirse en una de las figuras más importantes del DIY global de los últimos años, tanto por su trabajo como fundador del ya espacio Rhinoceropolis en Denver como por el peso de su influencia alrededor del mundo. 

Te podría interesar:

Chatarra comestible: 9 alimentos que nunca debes ordenar en un food court

Por: pijamasurf - 09/30/2014

Tal vez quieras pensarlo dos veces antes de ordenar alguno de estos ¿productos? O deberíamos decir, ¿desechos?

Todos tenemos nuestros vicios, pero si tu placer viene del food court de un centro comercial, tal vez estás matándote lentamente. En marzo pasado, un usuario de Reddit publicó la siguiente pregunta:

Trabajadores de comida rápida en Reddit: ¿qué cosas NO deberíamos ordenar en sus restaurantes? ¿Por qué no?

El sitio FoodBeast se dedicó a hacer un listado de algunos de los cientos (literalmente) de alimentos que nunca deberías ordenar en uno de estos establecimientos. Los restaurantes no han comentado nada todavía y la información no ha sido verificada. De todas formas, algunos de los comentarios son muy interesantes (y explican algunos terribles sabores). Aquí te ofrecemos algunos de ellos:

Nada del McCafé de McDonald’s

1411880171979_Image_galleryImage_Latreva_Carpenter_puts_th

“Trabajo para McDonald’s y me aseguro que cualquiera que signifique algo para mí nunca ordene nada que venga de la máquina del McCafé, pues estas son rutinariamente olvidadas, en prácticamente todos los McDonald’s. No sólo el staff no está debidamente entrenado en su limpieza y mantenimiento en todos los McDonald’s donde he estado, [sino que] los gerentes a cargo de entrenarlos no saben una chin*ada tampoco… Todas las bebidas del McCafé salen de una máquina horriblemente sucia –estamos hablando de más de cinco pulgadas de mi*rda líquida sin limpiar en sus partes internas”.

Nunca ordenes hot-dogs en un estadio de baseball. Punto

1411880219670_wps_15_Ballpark_Hotdog

“Solía trabajar en un stand concesionado en un estadio de baseball. La respuesta corta es nunca ordenar nada, pero si absolutamente debes comprar algo, no compres hot-dogs.

No. Compres. Hot-dogs.

Salen del paquete bien, y tal vez hayan sido comestibles luego de que los freímos –y luego se ponen en agua. Teníamos tres sartenes con agua detrás de la parrilla de los hot-dogs. Cualquier hot-dog que quedaba al final del día volvía al refrigerador, para salir al día siguiente. Yo y el otro cocinero tratamos de tirar el agua y los viejos hot-dogs luego de dos días, pero la administración no nos dejó”.

Filete y frijoles de Taco Bell

“Trabajé en Taco Bell hace un tiempo y le advierto a todos que se alejen de los frijoles y del filete. Los frijoles comienzan a verse como comida de gatos, y las instrucciones son ‘Añade agua y bate hasta que no veas nada blanco’. El filete era lo peor de estar en la cocina. Si esperas lo suficiente se convierte en algo como gel para cabello. Era lo peor”.

El chili de Wendy’s

1411880259186_wps_17_An_employee_pours_a_bowl_

“Solía trabajar en Wendy’s. La carne usada en el chili, bueno, viene de los restos podridos de carne en la parrilla y se seca [luego] se pone en una olla hasta que tienes suficiente para una olla de chili, que primero congelamos y descongelamos al día siguiente. Si el chili no se vende rápidamente, sólo añadimos agua caliente para mezclarlo”.

Por amor de dios, no ordenes nada del “Menú secreto” de Starbucks

1411880366406_wps_18_Barista_Kim_Jung_Mi_a_mot

“Antiguo trabajador de Starbucks aquí. Por favor no ordenen nada del “Menú secreto”. No existe. Si quieres snickerdoodle, nutella o captain crunch en tu frapuccino (o cualquier otra cosa azucarosa que haya salido desde entonces), debes conocer la bebida de base y sus modificaciones, y ordenar eso. Si sólo dices el nombre, depende del barista lo que pone en la bebida, y puede que no sea lo que el último barista haya puesto la vez pasada”.

Sobre las palomitas del cine

1411880377841_wps_19_Large_Bucket_of_Movie_Pop

“Trabajé en un cine. No ordenes palomitas en la primera función –todo eso son palomitas de la noche pasada colocadas en bolsas de basura y luego recalentadas en la máquina durante la mañana.

Oh, sí, ¿recuerdas ese piso pegajoso? Bueno, ¿qué pasaría si estuviera en tu casa? SÍ, ASÍ ES COMO LLEGAN LAS HORMIGAS… y cucarachas, y todo lo demás. Además está a oscuras la mayor parte del tiempo. Es como un gran buffet de bichos una vez que se apagan las luces y la película empieza”.

Siempre ordena McNuggets “frescos” en McDonald’s

1411880436484_wps_21_Chicken_nuggets_and_sauce

“Solía trabajar en McDonald’s. Si ordenas, especialmente nuggets de pollo, sólo pídelos frescos. De otro modo [te darán] los que han estado en el contenedor caliente. Tienen un reloj, pero 9 de 10 veces, cuando el reloj suena, la gente sólo pone la alarma otra vez en lugar de hacer nuevos. Esto puede continuar hasta que todos los nuggets se venden”.

Sandwiches BBQ en KFC

1411880453517_wps_22_KFC_BBQ_Shredder_Sandwich

“Trabajé en KFC ~4 años. El sándwich de BBQ de hecho lo hacen con pollo tan viejo y rancio que no se lo darían a los refugios para vagabundos, así que lo hunden en salsa BBQ hasta que pueden sacarlo y lo dejan en el calentador por un mes.

Yo lo ordeno a pesar de eso”.

Las donas en Dunkin' Donuts (Precaución: te romperá el corazón)

1411880531926_wps_27_Doughnuts_sit_displayed_f

“Trabajo actualmente en Dunkin' Donuts y es triste pero cierto: todas las donas y productos horneados nos llegan congelados”.

Y sí: si quieres evitarte problemas de selección, entre alimentos que casi brillan en la oscuridad por su alto contenido de preservativos y químicos secretos, es más fácil simplemente evitar todos los alimentos de comida rápida.