*

X

Música para disfrutar la Luna: escucha esta playlist inspirada en el misterio de nuestra diosa lumínica

Por: Jaen Madrid - 12/06/2014

La Luna, el máximo símbolo de misterio y culto a la nostalgia musical, despide el año con su elegante presencia sobre el velo del cielo

moon

La luna se puede tomar a cucharadas 

o como una cápsula cada dos horas. 

Es buena como hipnótico y sedante 

y también alivia 

a los que se han intoxicado de filosofía.

Jaime Sabines 

 

La Luna, además de ser una alegoría básica al romanticismo fiel, evoca grandes inspiraciones en la mente humana musical, como si se tratase de una conexión entre su luminosidad y nuestra capacidad para percibir las emociones y convertirlas en sonidos. Este día que despide a la última Luna llena del año es la excusa perfecta para recordar algunos tracks que sin duda han adornado la belleza mística de nuestro único satélite natural: la gran musa de la noche.

 

Te podría interesar:

¿A dónde nos llevaría un agujero de gusano si cruzara el centro de la Tierra? (FOTOS)

Por: pijamasurf - 12/06/2014

Esta secuencia fotográfica nos muestra los paisajes que miraríamos si un hoyo en la Tierra nos tragara y escupiera a otro de sus extremos

La metáfora romántica sobre los agujeros de conejo de Alice in Wonderland revela cientos de cuestiones sobre el misticismo de un hoyo en la Tierra que nos traslade a paisajes surrealistas, o al menos donde la razón no puede tocar sus componentes.

Imagina que es posible perforar la Tierra unos 8 mil kilómetros de profundidad. Luego de comenzar a hundirte en ella, cruzas el agua, la corteza, el manto, núcleo externo, núcleo interno, capa corteza, agua, roca… En un abrir y cerrar de ojos te encuentras al otro lado del hemisferio, con otra cultura, otra temporada y, relativamente, en otro mundo. 

Esta increíble secuencia de fotos tomada en puntos exactamente opuestos sobre la tierra, nos invita a imaginar cómo serían los confines del globo terráqueo paralelos al suelo en el que estamos posados.