*

Darth Vader lee pasajes crueles de la Biblia (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 11/15/2014

Darth Vader es la versión pop de Jehová y, acorde, brinda su voz para leer pasajes bíblicos en los que se proyecta la sombra del dios castigador

En la Biblia el Dios judeocristiano suele ser representado, la mayoría de las veces, como una entidad cruel que pone a prueba a sus fieles y no escatima castigos y catástrofes para su pueblo. Este férreo arquetipo del padre claramente reaparece en la mitología moderna de Star Wars (Lord Vader es una versión avatárica de Jehová, comandante de Ejércitos). Así, resulta ad hoc escuchar a su eminencia oscura, Darth Vader, leer algunos de los pasajes más inclementes de la Biblia con su voz temible voz cibernética, condenando las acciones de los hombres y advirtiendo sobre las funestas consecuencias de nuestros actos.

Este video se suma a numerosos mash-ups y edits de esta película que es para la cultura geek un nuevo texto fundacional.

Uno de los mejores que hemos visto es este clásico de internet: un genial y meta-absurdo video en el que podemos escuchar a Darth Vader respirar por 10 horas consecutivas. Compañía para tu meditación matutina sobre la dialéctica cósmica.