*

Cada vez más gente en el mundo se reivindica bajo identidades multiétnicas. Las fronteras del odio y la intolerancia se rompen en esta serie fotográfica de la artista americano-coreana CYJO

En Estados Unidos existen predicciones de que para 2043 ya no existirá un grupo racial mayoritario. Es más, cada vez existen más personas que se autodefinen como multirraciales.

Pero este fenómeno no se limita a los Estados Unidos. CYJO es una fotógrafa que busca su propia identidad a través de la serie Mixed Blood. Este trabajo incluye fotografías de familias interraciales de Nueva York y Beijing, las cuales tienen múltiples nacionalidades, identidades étnicas y tradiciones.

CYJO se identifica como una americano-coreana, con una identidad múltiple que ha moldeado su forma de ver el mundo. No pertenece a una sola cultura, nacionalidad o raza, y se ha dado cuenta de que esta es la situación de cada vez más personas en el mundo. Al igual que la evolución,  nuestra cultura se encuentra en un punto de abrazar la diversidad.

Estas familias desafían las fronteras de los prejuicios y los conflictos raciales; “el amor, naturalmente, cruza fronteras”, señala CYJO. Su exposición se encuentra actualmente exhibiéndose en China, pero pronto quizá atraviese otras fronteras.