*

El PRI se delata: elabora un documento oficial que describe su corrupción

Por: Jimena O. - 07/23/2014

Un documento oficial del partido dicta cómo el presupuesto nacional de 2015 deberá aplicarse para conseguir votos

viejonuevoUno de los peores rasgos del PRI, el partido que gobernó México bajo una dictadura de 70 años disfrazada, es que institucionaliza su corrupción. Su estilo sucio y su manera de  normalizar la podredumbre son una costumbre por demás conocida al interior de su estructura. El partido es experto en suavizar discursos con significados abominables.

El diario Reforma reveló que un documento oficial del partido, llamado “Informe Prospectivo 2014-2015”, que circulaba en su máximo órgano institucional (el Comité Ejecutivo Nacional), explica con conceptos formales cómo usarán el presupuesto federal (nacional) el próximo año para conseguir provecho electoral; “rentabilidad electoral”, le nombraron con elegancia.

De la manera más cínica y aprovechándose de la pobreza, el documento explica que deben aprovechar las “necesidades sensibles” de la población para aplicar criterios de “rentabilidad electoral” en el presupuesto. Aunque la corrupción innata del PRI a nadie sorprende, resulta inaudito que  describan acciones ilegales en un documento oficial que podría allegarse la prensa fácilmente.

El documento desglosa párrafos por demás atónitos como: “Construir un Presupuesto Federal 2015 que tenga un enfoque predominantemente electoral, territorializado en regiones prioritarias para el partido, priorizando las acciones que resuelvan los problemas más sentidos de la vida cotidiana de los ciudadanos", una vez más, empleando las necesidades de las personas más vulnerables.

En México, desde hace más de 30 años, la mitad de la población vive en pobreza, y el año pasado aumentó. Aparentemente, no existe un proyecto de nación en donde los pobres quepan sino para aprovecharse de su condición infortunada.