*

X

Las matemáticas y el arte se encuentran en los GIFs de David Whyte

Arte

Por: pijamasurf - 06/27/2014

A veces olvidamos la potencialidad del gif. No sólo sirve para repetir una y otra vez los momentos más divertidos del internet; también es una forma de traducir en imágenes la poesía que ocultan los números

whyte

A David Whyte le encanta crear GIFs. Empezó a postear sus creaciones en 2011, llenando su cuenta de tumblr Bees & Bombs con retazos de cultura pop que le parecían divertidos. Así fue hasta que un día decidió dar el siguiente paso y empezar a jugar con Processing, un popular lenguaje de programación de código abierto diseñado para crear imágenes, animaciones y otro tipo de interacciones para la pantalla de las computadoras.

Su bagaje como físico lo ayudó a imaginar el movimiento desde sus presupuestos más básicos. Con un diseño minimalista en cuanto a formas y colores, Whyte se preocupa más por fascinarnos con el baile de sus hipnotizantes diseños geométricos. Todo depende de en qué pongamos la vista; la suma de pequeños movimientos crea la ilusión de un movimiento más grande, el crecimiento de ciertas figuras nos hace sentir un movimiento de fuga y la repetición de un par de gestos nos hace entrar en un circuito de recursividad infinita.

Whyte no sólo se entretiene jugando con nuestras mentes sino que, a cambio, en un movimiento inusitado, nos revela los secretos de su magia, y es feliz al compartir sus códigos y dar tips a quien quiera crear sus propios GIFs.

 lavezzitattoo1_2938148b

lavezzitattoo1_2938148b

lavezzitattoo1_2938148b

lavezzitattoo1_2938148b

lavezzitattoo1_2938148b

 

Te podría interesar:

21 puertas preciosas alrededor del mundo (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 06/27/2014

Las puertas son el elemento más simbólico de la arquitectura, y pueden ser realmente bellas. Esta es una selección de las puertas más seductoras del mundo

Las puertas, como los puentes, son un lugar de paso en donde se manifiesta la disyuntiva de saber si cruzaremos o no. Una puerta es una invitación a franquearla y puede ser vista como entrada o como salida, o como ambas a la vez. Lo cierto es que las puertas no requieren de mucha explicación; pueden ser metáforas o analogías de casi cualquier cosa, desde las decisiones diarias hasta el paso de un estado de consciencia a otro. Pocos actos tienen tanta resonancia arquetípica como atravesar una puerta. “El hombre que regresa a través de la Puerta nunca será el mismo hombre que salió”, decía Huxley.

Más mundanamente (o menos metafóricamente, quizás) las puertas son la parte de la fachada con la que más interactuamos. Tener una puerta bella, entonces, es una manera de seducir al transeúnte o de sugerir simbólicamente el paso hacia algo especial. Las siguientes son algunas de las puertas más bellas del mundo, que sugieren que del otro lado hay algo digno de imaginar.

amazing-old-vintage-doors-photography-34

amazing-old-vintage-doors-photography-7

amazing-old-vintage-doors-photography-10

amazing-old-vintage-doors-photography-1

amazing-old-vintage-doors-photography-3-1

amazing-old-vintage-doors-photography-23

amazing-old-vintage-doors-photography-5

amazing-old-vintage-doors-photography-37

amazing-old-vintage-doors-photography-14 amazing-old-vintage-doors-photography-4

amazing-old-vintage-doors-photography-17

amazing-old-vintage-doors-photography-6

amazing-old-vintage-doors-photography-25

amazing-old-vintage-doors-photography-38

amazing-old-vintage-doors-photography-40

amazing-old-vintage-doors-photography-41

amazing-old-vintage-doors-photography-2

amazing-old-vintage-doors-photography-18

amazing-old-vintage-doors-photography-8

amazing-old-vintage-doors-photography-27