*

A veces olvidamos la potencialidad del gif. No sólo sirve para repetir una y otra vez los momentos más divertidos del internet; también es una forma de traducir en imágenes la poesía que ocultan los números

whyte

A David Whyte le encanta crear GIFs. Empezó a postear sus creaciones en 2011, llenando su cuenta de tumblr Bees & Bombs con retazos de cultura pop que le parecían divertidos. Así fue hasta que un día decidió dar el siguiente paso y empezar a jugar con Processing, un popular lenguaje de programación de código abierto diseñado para crear imágenes, animaciones y otro tipo de interacciones para la pantalla de las computadoras.

Su bagaje como físico lo ayudó a imaginar el movimiento desde sus presupuestos más básicos. Con un diseño minimalista en cuanto a formas y colores, Whyte se preocupa más por fascinarnos con el baile de sus hipnotizantes diseños geométricos. Todo depende de en qué pongamos la vista; la suma de pequeños movimientos crea la ilusión de un movimiento más grande, el crecimiento de ciertas figuras nos hace sentir un movimiento de fuga y la repetición de un par de gestos nos hace entrar en un circuito de recursividad infinita.

Whyte no sólo se entretiene jugando con nuestras mentes sino que, a cambio, en un movimiento inusitado, nos revela los secretos de su magia, y es feliz al compartir sus códigos y dar tips a quien quiera crear sus propios GIFs.

 lavezzitattoo1_2938148b

lavezzitattoo1_2938148b

lavezzitattoo1_2938148b

lavezzitattoo1_2938148b

lavezzitattoo1_2938148b